Publicidad segmentada llevada al extremo por Google


Leo en google.dirson que Google recientemente a patentado un sistema con el que mostrar publicidad en función del sonido ambiente que recoja un micrófono cuando se esté viendo la TV, con lo que este sistema detectaría lo que estaríamos viendo y en función de ello nos mostraría en el ordenador un tipo u otro de publicidad. Todo vale con tal de poder dar una publicidad a la carta y con más posibilidades de impacto en el potencial consumidor. A que estremos quieren llevar la publicidad…menos mal que por ahora es sólo una patente:

“Justo hace un año, se publicó este paper por parte de dos trabajadores de Google y un investigador israelí. En él se describía un sistema, ideado en verano de 2005, que mostraba al usuario información personal, publicidad segmentada y la posibilidad de contactar con otras personas, gracias al análisis del sonido ambiente de este usuario cuando está viendo la TV. Podéis ver una pequeña estructura de su funcionamiento en esta imagen.

Y hoy mismo, Google ha conseguido patentar en EEUU esta tecnología, con el nombre de “Social and Interactive Applications for Mass Media” (“Aplicaciones Sociales e Interactivas para los Medios de Comunicación”). Con este sistema, que recoge el sonido ambiente a través del micrófono de los usuarios, éstos podrán por ejemplo acceder a páginas de información como ésta en la cual se mostrán datos adicionales sobre el programa de TV que están viendo, además de poder chatear con otros usuarios que están también viéndolo.

Como siempre que Google patente una tecnología, no significa que vaya a utilizarla, aunque sí da una idea de la tendencia de sus planes de ofrecer publicidad muy segmentada. Además, en este caso, podrá encontrarse con la oposición de muchas personas que estimen que el análisis del sonido ambiente que les rodea puede significar una violación de su privacidad.”

( Fuente: http://google.dirson.com/post/3430-informacion-sonido-ambiente-tv/)

No Responses to “Publicidad segmentada llevada al extremo por Google”

  1. angel maria Says:

    no se estan pasando un poco?

  2. jokinsu Says:

    No creo que este sistema llegue a la práctica…pero la verdad es que parece que todo vale con tal de bombardearnos con publicidad más segmentada.

    Miedo me da…

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: