El futuro del almacenamiento másivo: disco sólido de 256 GB

Está claro que el futuro del almacenamiento masivo pasará por este tipo de memoria. En unos años desaparecerán los discos duros actuales, con componentes mecánicos, que fallan, lentos y que producen cuellos de botella…:

pqi256gbssd-lg1.jpgUna de las nuevas tecnologías que promete revolucionar el almacenamiento en los portátiles son los discos sólidos o SSD (Solid State Disk). En resumen, son discos duros basados en memorias tipo flash, en que ya no hay piezas mecánicas como en los clásicos discos duros con un disco que gira y una aguja. ¿Ventajas? Menor consumo de energía, mayor vida útil al no tener piezas mecánicas, y mayor velocidad de acceso. ¿Contras? Hasta ahora, solo existen modelos de 32GB por USD$250, disponibles en algunos notebooks Dell y Sony Vaio. Bastante caro, y tomando la ley de Moore no serían competencia para los discos duros tradicionales hasta el 2010. O hasta ahora. PQI presentó hoy un disco SSD de 256GB en formato 2.5″, o sea, listo para reemplazar el de cualquier notebook.

Ahora lo único que faltaría es que anuncien el precio para que se convierta en el hardware más deseado por los consumidores. Con todos los avances en procesadores y memorias para notebooks, los discos duros 5400 o 7200rpm se estaban convirtiendo en el cuello de botella del performance de los portátiles. Aquí pueden encontrar un buen review de alguien que se atrevió a probar un SSD de 32GB y quedó feliz con la mejora en la velocidad.

Fuente: PQI presenta disco sólido de 256 GB

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: