Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B

Japón, cuna de la electrónica y todo cacharrito electrónico viviente…con grandes tiendas de aparatos electrónicos…de 5, 6, 7 plantas…de todo lo inimaginable en fotografía, en electrodomésticos, en ordenadores…incluso en sofware y CD/DVDs (al parecer, no está bien visto piratear en Japón y por lo visto lo compran todo original, de ahí los grandes apartados de software y música…casi como aquí :-))…léase el mítico Akihabara en Tokyo….arghhhh!!! el paraíso de todo geek viviente😉

Bueno..pues que de allá, de la misma Akihabara, me he traído un caprichito, un Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B (bueno en realidad me he traído dos, pero eso ya es otra historia ;-))..y os voy a contar un poco como ha sido la historia de la compra y puesta a punto de este portatil japonés.

Lo compré, cómo no! en Akihabara…(ahora no recuerdo el nombre de la tienda…y la bolsa, la tiré allí en Japón ya que en la maleta no me cabía nada más).

El portatil…éste (en la tienda):

Sony VAIO Type T

El precio, 249,800 yenes, estaba rebajado a 244,800 yenes, y al final lo conseguimos por 215,000 yenes (unos 1.300 euros). Como buen europeo desconfiado (o al menos la cara que pusieron eso parecía indicar), les pedimos que queriamos probarlo antes de llevárnoslo, no sea que algo fallase y sabiendo que la garantía sólo era válida para Japón…esa prueba era nuestra única garantía.

Nos lo abrieron y encendieron delante nuestro (20 minutos de autoinstalación), para comprobar a grosso modo que todo estaba bien (el VAIO con su SO en japonés), que así fue:

Sony VAIO Type T

No ocurrió lo mismo con el segundo portátil que compramos, ya que éste tenía un pixel muerto…y ahí anduvimos peleando con el empleado, que si dotto pa’ arriba dotto pa’ bajo….(eso será otra historia :-))

Compra realizada!. Te hacen el descuento al presentarles el pasaporte (un 5%), de grapan un papelito al pasaporte que luego a la salida de Japón te lo quitan sin preguntarte nada y para casa (ni en Alemania, ni en España nos dijeron nada y eso que tuvimos que sacar los portátiles tal y como indican las normas de equipaje de mano). Sin problemas.

 Así que tranquilos si alguno se anima a traerse uno de Japón…en principio no hay problema y la diferencia de precio merece la pena.

Y qué haces con un teclado japonés, un Sistema Operativo en japonés y todo el software en japonés?

Eso en la próxima entrada🙂 (pero tranquilos que tiene solución sencilla)

No Responses to “Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B”

  1. ilargibeltz Says:

    No podía ser de otra manera,jeje

  2. jokinsu Says:

    🙂

    Ya me conoces…

  3. ilargibeltz Says:

    Un poquito;)

  4. Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B downgrade a Windows XP « JokinSu Says:

    […] T modelo VGN-TZ71B Pues sí, tras pasar unos días con Windows Vista Ultimate instalado en el Sony VAIO Type T traído de tierras niponas, tras pasarlo al SO en castellano , creo que es una traje que le queda […]

  5. JokinSu » Mi siguiente Sony VAIO, dejará como patito feo al actual VGN-TZ71B Says:

    […] sabreis por post anteriores (Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B, Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B de japonés a castellano, Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B […]

  6. Mario Says:

    Hola Amigo,estoy en Japón y e visto una Vaio VGN-TZ71B de segunda mano a Cien Mil Yenes,esta intacta y quiero compralo para llevarla a Perú,que me aconsejas,es rápida?,cuales son las principales desventajas que podría tener al configurarlo al Castellano?.Por favor agradeceré una respuesta a mis interrogantes.Atentamente:
    mariokundesu@hotmail.com
    Mario

  7. jokinsu Says:

    Rápida, no es. A ver, el procesador no es rápido que digamos y 1 Gb de RAM es algo escaso según para lo que quieras.

    Viene preinstalado Windows Vista en Japonés pero le puedes instalar lo que sea.

    En Sony Vaio España están los drivers en castellano, tanto para Windows Vista como para XP.

    No te aconsejo el Vista, ya que el ordenador no va nada fluido. Yo lo tengo con XP y va sin problemas, siempre y cuando no le cargue muchas cosas (Photoshop con fotos grandes…)

    También tengo instalado Ubuntu 9.04 y funciona muy fluido (aunque todavía no he comprobado todos los componentes.

    Cualquier otra duda si puedo ayudarte pregunta si miendo.

    Un saludo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: