Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B de japonés a castellano

Tras llegar el portátil a casa sano y salvo…lo primero que había que hacer es pasarlo a castellano…ya que con el Sistema Operativo en japonés pues cómo que no. Además me quedaba la intriga del teclado en japonés si daría algún problema al pasarlo a castellano.

A tener en cuenta:

1.- Existe una partición oculta en el portátil desde la que al arrancar por primera vez se instala el sistema operativo en japonés y el resto del software. Todavía no lo he conseguido pero tengo la intención de guardar esta información por si alguna vez la necesitara

2.- En el disco duro C:/Windows existe una carpeta llamada Drivers que es de utilidad guardar antes de formatear por si necesitamos algún driver de estos (aunque no necesario del todo si aconsejable)

3.- He ido a la web de Sony España y me he bajado los drivers y utilidades de un portatil similar (la identificación de los Sony VAIO tanto aquí, en EEUU como en Japón son diferentes) para poder instalar todo. En principio sin problemas.

4.- Existes dos cosas que no se pueden utilizar, o al menos yo no he podido poner en marcha: la sintonizadora de TV que funciona sólo en Japón y lo de Felica (Felica y FOMA)

Teniendo en cuenta todo esto…la instalación pasa por coger un disco de Windows Vista en castellano (yo lo hice con la versión Ultimate) e instalarlo en limpio. Sin problemas.

Windows Vista Ultimate

Tras ello…le he ido instalando todos los drivers que me bajé de la web de Sony España . Algunos tienen su propio setup y otros hay que cargarlos desde el Administrador de dispositivos. Algunos…he aprovechado a cogerlos de los drivers que estaban en el sistema operativo japonés…y poco a poco han ido cayendo todos los dispositivos hasta desaparecer cualquier signo de exclamación en el Administrador de dispositivos🙂

He instalado, incluso, los drivers de la sintonizadora de TV y de FeliCA aunque no me sirvan para nada.

En el teclado, tanto la ñ como los tildes están donde deben estar, así como la @ y el resto de signos que tenemos en el teclado en castellano. Las teclas específicas japonesas, quedan desactivadas así que ningún problema.

Resumiendo…si os pasais por Japón, no tengais miedo a compraros un portátil japonés. Tras unos básicos retoques y unas cuantas horas de dedicación se puede hacer funcionar en castellano perfectamente. Si he sido capaz yo…😉

Bueno…me queda una cosilla por probar y son los botones frontales que trae el portátil…los llamados AV Mode…a ver si les meto mano…

Cualquier duda…aprovechar los comentarios…

No Responses to “Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B de japonés a castellano”

  1. buubi | Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B de japonés a castellano Says:

    […] al pasarlo a castellano. A tener en cuenta: 1.- Existe una partición oculta en el […] – [Fuente Original] […]

  2. ilargibeltz Says:

    Desde luego el dicho de “sarna con gusto no pica” te viene al pelo,jeje. ya me dan a mi bastante quebraderos de cabeza todas las maquinas que nos rodean de normal, como para traerlas de fuera,jaja. me lo cargo antes,jeje.

    Ale, pues a disfrutarlo toca!

  3. JokinSu Says:

    …aunque me ha dado muchos quebraderos, ya la he dominado…pero con el Windows XP🙂

    …un salsas…😉

  4. Chuan Says:

    Hola. Me he comprado un Vaio en Japón y le he instalado el Windows Vista en español. Luego he comprado una sintonizadora de TV y, como cuentas en tu entrada, tampoco he conseguido hacerla funcionar. Por lo que he podido leer después en el manual, sólo funciona con sistemas operativos en japonés. ¿Por casualidad no conocerás alguna manera de que la sintonizadora funcione con el SO en español?

    Muchas gracias.

  5. JokinSu Says:

    La sintonizadora la has comprado aquí o en Japón?

    Si la compraste en Japón no te servirá ya que utilizan diferente sistema, pero si está comprada aquí, con los drivers adecuados debiera de funcionarte

  6. Henrucci Says:

    Hello, hermano tengo aqui una vaio vgn-cr320e que me la entregaron ya formateada sin ninguna de las particiones ocultas, pude conseguir todos los drivers y software para las funciones en Xp (Por si alguien los quiere) solo me falta hacer funcionar el bendito Av Mode por que en verdad no tengo ni idea que tamaño lleva esa particion oculta ni bajo que tipo de formato esta ni que archivos lleva dentro.

    Si sabeis algo porfavor enviame una señal de humo ya esto me tiene fastidiado de no conseguirle solucion.

  7. Mario Says:

    Hola Amigo,estoy en Japón y e visto una Vaio VGN-TZ71B de segunda mano a Cien Mil Yenes,esta intacta y quiero compralo para llevarla a Perú,que me aconsejas,es rápida?,cuales son las principales desventajas que podría tener al configurarlo al Castellano?.Por favor agradeceré una respuesta a mis interrogantes.Atentamente:
    Mario

Utzi erantzun bat

