Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B downgrade a Windows XP

Sony VAIO Type T VGN-TZ71BType T modelo VGN-TZ71B Pues sí, tras pasar unos días con Windows Vista Ultimate instalado en el Sony VAIO Type T traído de tierras niponas, tras pasarlo al SO en castellano , creo que es una traje que le queda grande a este portátil.

Aún con el SO limpito de programas, el arranque es muy muy lento (el procesador de 1,05 Ghz y la velocidad del disco duro 4.500 rpm tienen la culpa, además del giga de RAM que llega a ser escaso para el Vista) y me planteé hacer un downgrade, es decir, pasarme al XP. Ja!🙂 Ni que fuera tan sencillo! Instalar el sistema operativo si, pero los drivers? Dónde están los drivers para este portátil? Sony sólo daba soporte para Windows Vista así que el tema estaba muy mal, hasta que, mira tú por donde, la presión de muchos usuarios ha obligado a la todopoderosa Sony a dar soporte para Windows XP en sus VAIOs.

Al final pude encontrar los drivers para todos los componentes de mi VAIO (bueno, menos para la TV y el tema de la tarjeta Felica japonesa, que como no funcionan aquí tampoco me importa) y ahora me funciona todo, todo: detector de huellas, webcam (que quebraderos de cabeza hasta que conseguí hacerla funcionar) y resto de hardware.

Resumiendo, ahora tengo un Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B comprado en Japón con SO Windows Vista en japonés, funcionando en Windows XP en castellano! Además, según he leído, la última actualización del XP, el SP3 mejorará hasta en un 10% el rendimiento de los PCs, con lo que supongo que algo se notará.

Para todos los aficionados al tema, seguiré informando🙂

No Responses to “Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B downgrade a Windows XP”

  1. buubi | Sony VAIO Type T modelo VGN-TZ71B downgrade a Windows XP Says:

    […] Type T modelo VGN-TZ71B Pues sí, tras pasar unos días con Windows Vista Ultimate instalado en el Sony VAIO Type T traído de tierras niponas, tras pasarlo al SO en castellano , creo que es una traje que le queda grande a este portátil. Aún con el SO limpito de programas, el arranque es muy muy […] – [Fuente Original] […]

  2. Joji Says:

    Hola, me podrías comentar cómo hiciste para que finalmente te funcione la cámara?

  3. jokinsu Says:

    Actualmente tengo Windows XP instalado en el VAIO y con la cámara funcionando.

    Si no recuerdo mal, conseguí los drivers para la cámara compatibles con XP.

    A la tarde intento mirar qué es lo que tengo.

Utzi erantzun bat

