El gobierno vasco considera que OpenOffice le saldría caro

En un estudio hecho por el gobierno de Euskadi para sustituir el software ofimático de la Administración por software libre han llegado a la conclusión de les saldría más caro usar Linux y OpenOffice por los siguientes motivos: El soft libre no les cubre el 100% de las necesidades y, pese a que las podrían implementar ellos mismos, contratar a desarrolladores les saldría muy caro; no hay una solución para la administración centralizada para los puestos de cliente; incompatibilidad del hardware. No obstante, se comprometen a seguir vigilando de cerca el mundillo en pos de reconsiderar su postura si las cosas cambian.

Me encanta los comentarios que he leído sobre la noticia en Barrapunto (extraígo uno):

La ética no debería quedarse fuera de las decisiones públicas. Puede que contratar modificaciones saliera más caro pero:

* Ese dinero iría destinado a empresas locales, en lugar de a una multinacional extranjera. Por tanto, da vida a la economía y crea puestos de trabajo. (Gobierno de Euskadi –> potenciar empresas de Euskadi…lógico, no?)

* Las modificaciones que has pagado se mantienen a tu disposición. Con las actualizaciones de Office tienes que pagar una y otra vez por las mismas funcionalidades. (El negocio de Microsoft)

* Con software libre compras un bien público que pasa a disposición de todos, luego estás haciendo un bien social. Con el software privativo lo que pasas no lo puedes siquiera copiar al ordenador de al lado (sin pagar otra licencia). (Cuestión de principios)

Aquí el documento en cuestión: http://www.parlamento.euskadi.net/irud/08/00/010543.pdf

También tenemos ‘artistas’ en nuestro gobierno🙂

(Fuente: Barrapunto )

No Responses to “El gobierno vasco considera que OpenOffice le saldría caro”

  1. buubi | El gobierno vasco considera que OpenOffice le saldría caro Says:

    […] En un estudio hecho por el gobierno de Euskadi para sustituir el software ofimático de la Administración por software libre han llegado a la conclusión de les saldría más caro usar Linux y OpenOffice por los siguientes motivos: El soft libre no les cubre el 100% de las necesidades y, pese a que las podrían […] – [Fuente Original] […]

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: