La isla perdida: Tristán da Cunha


Si alguna vez te dicen que te pierdas o te piden que le/la lleves a una isla perdida aquí tienes la mejor opción: Tristán da Cunha


Tristán da Cunha es un archipiélago formado por 3 islas: Tristán da Cunha, Inaccesible y Nightingale. La primera es la única que se encuentra habitada por 271 personas, y se trata de la isla más inaccesible del planeta, no sólo por su alejada situación geográfica (a 3000 Km de Sudáfrica, y a más de 3300 Km de Sudamérica) como por los acantilados de 600 metros de altura que la rodean.

Existen varios detalles curiosos sobre la gente que allí vive:

  • Los matrimonios entre los propios habitantes hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias.
  • En la isla se consume a la semana una botella de whisky por persona, es decir, aproximadamente 300 botellas a la semana, un número bastante elevado.
  • Actualmente existe en el asentamiento Edimburgo una tienda de ultramarinos, una emisora local de radio, un café, un videoclub, una piscina y una pista de tenis. Los habitantes también poseen un centro comunitario de reunión.
  • La conexión con el mundo exterior se mantiene a través de un teléfono/fax vía satélite, situado en la oficina del administrador. No hay aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto en bote. La llegada anual del buque RMS Saint Helena trae consigo nuevos productos, como medicinas, libros, videos, revistas y correo.

Aunque también tienen página web: http://www.tristandc.com/

Su bandera (estos británicos… hasta en el fin del mundo):

y su escudo (curioso eso de poner las langostas en el escudo :-)) :

Un par de fotos de la isla principal:

(jugando a fútbol)

(Fuente: Tristán da Cunha: en medio de la nada, Tristán da Cunha, El perdido archipiélago de Tristán da Cunha renace gracias a Internet)

No Responses to “La isla perdida: Tristán da Cunha”

  1. Rodolfo Kuster Says:

    Hola ,son las 14:22 p.m aca en Montevideo esta soleado con 19 º C .Pieso que han de ser muy felices en la isla ,me gustaria pasar una temporada ;yo soy carpintero de ribera .Un abrazo hata pronto.

  2. orlando Says:

    me gustaría visitar ese lugar, no se si se hace turismo allá, pero suena interesante.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: