Tecnología y gadgets: mirando al futuro o lo que es lo mismo a Japón


De mi visita a Japón me ha quedado una morriña que intento sofocar visitando el blog de Héctor García (www.kirainet.com).

Y entre todo lo que escribe me encanta las entradas de tecnología, de gadgets con los que uno se da cuenta de la diferencia que todavía hay entre nosotros y el avanzado lejano oriente. Un par de ejemplos:

1.- Nosotros aquí, hace no mucho que disponemos de la TDT y mientras parece que el apagón analógico anunciado para el 2010 tiene visos de retrasarse, en Japón tienen Televisión terrestre digital para Móviles:

Unos teléfonos que utilizan una tecnología llamada 1seg que brinda la posibilidad de ver televisión de alta calidad y sin saltos en el propio móvil. Claro que los teléfonos no se parecen en nada a los nuestros:

 

O tienen el EM・ONE

El EM・ONE es el producto estrella de la nueva compañía E-mobile. Con el EM・ONE te puedes conectar a 7.2Mbps vía HDSPA desde prácticamente cualquier lugar. La tarifa plana cuesta unos 6.000 yenes al mes (36 euros). Eso es como tener una ADSL sin cables en el bolsillo y sin necesidad de pagar una línea de teléfono. “

A mí el aparato no me dice mucho..:

 

 

pero el disponer de un ADSL (mejor que el de aquí claro está) en cualquier lado, por menos de lo que le estoy pagando a Telefónica me parece una diferencia ENORME.

Aimmmm!! Televisión TDT en el móvil, acceso a internet bueno y muchísimo más barato que aquí…todo tipo de gadgets telefónicos y del tipo que se te ocurran….Aimmmm!!

 

Dos gadgets sacados del blog de Héctor:

FOMA P905i
Los móviles de gama alta de Docomo, son ahora mismo los mejores del mundo (Cualquiera que haya usado un 905 de Docomo no dudará de que tienen los mejores terminales e integración de servicios), pero los directivos de Docomo parece que son bastante inútiles y no saben cómo salir de Japón, deberían contratar a Steve Jobs😉. Lo estándar en los móviles de Docomo es: cámara de 5.1 megapíxeles, televisión 1seg GRATIS, pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 800×480 (suficiente como para ver páginas web decentemente), conexión de hasta 7.2Mbps, tarifas planas de datos de entre 5.000 y 10.000 yenes (31~62 euros) al mes, tarjeta de crédito y tarjeta IC integrada, sistema de navegación con los mejores mapas disponibles de Japón(gracias a la alianza con Zenrin), salen incluso los bancos y senederos más pequeños de los parques, mucha gente lo está usando como sustituto del GPS del coche porque lleva navegación con asistente de voz incorporado y muchas veces es incluso más preciso gracias a la gran densidad de antenas.

Fujitsu

Sony Rolly

“Es una especie de reproductor MP3 robótico danzarín. El invento es un poco absurdo, PERO es original y divertido. La cantidad de movimientos que es capaz de hacer con tan pocas partes móviles es impresionante. “

Aquí lo teneis en funcionamiento.

[gv data=”Fu37TSfKx2A “][/gv]

No le veo mucha utilidad pero curioso si que es🙂

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: