Inventos casuales, inventos extraños y chindogus

Este post ha sido recibido como regalo del día de la amistad de Juan Pablo del GydN!, con motivo de la promoción de intercambio de entradas promovida en Blogenserio.com. La idea fue regalar un post de similar temática a la de otro blogger elegido al azar en Blogenserio.com e intercambiar entradas entre los que se apuntaron a la iniciativa. Desde mi humilde blog, dar las gracias a Juan Pablo por regalarnos esta entrada Victor Esparza por crear la iniciativa.

Se suele decir que los inventos son el resultado de muchos y variados intentos, y que muchas de las cosas de utilidad que hoy conocemos no fueron gestadas con ese fin. Vale acá el chiste de “Cómo se inventó el bidet? Quisieron hacer una ducha y les salió para el cu..

El invento más famoso que no fue sólo utilizado con el fin para el que fue ideado, casi sin dudas, es el T.N.T. Alfred Nobel buscaba resolver el problema de la inestabilidad al manejar la nitroglicerina, para que los obreros de las minas tengan algo más de seguridad en su trabajo. Luego, al ver que su invento, la dinamita, comienza a ser utilizada con fines bélicos, es que decide dejar en su testamento su fortuna para la creación del premio Nobel.

La más que popular Coca Cola no nació siendo una bebida gaseosa. Su creador, el farmacéutico John Pemberton, la ideó pensando en un jarabe que calme la jaqueca y las nauseas. Claro está que hoy los médicos no prescriben Coca Cola a sus pacientes.

Pero hay inventos que pese a existir no sirven para nada. Estos son conocidos como chindogu (herramienta extraña).

Quizás el más representativo de un chindogu sea este cepillo para los dientes de arriba y de abajo al mismo tiempo.

Un poco más asqueroso es este pañuelo con compartimiento para guardar los mocos.

Una web dedicada a los inventos raros es No puedo creer que lo hayan inventado. Allí podemos ver este muy práctico paraguas que se para solo.

Este paraguas, claro, no es chindogu. Ya que para serlo debe reunir algunos requisitos, como existir en la vida real pero no tener ningún uso posible (el paraguas con pies es muy bueno)

Pero sí podría serlo este teclado de PC que le simplificaría la vida a muchos sus horas de Internet.

O más aún, esta tabla de cyber-surf vista en Weird Inventions

En la lista de los 20 objetos más extraños hecha por TechEBlog, se encuentra el Touch Rubik’s Cube, que debería agregarse al listado de cubos rubik o cubos mágicos publicado antes en JokinSu.

Y para finalizar, un anillo para esta fecha especial de San Valentín. Más que anillos parecen esposas.

20 Erantzun to “Inventos casuales, inventos extraños y chindogus”

  1. ilargibeltz Says:

    A mi no me recetaban Coca cola para la jaqueca pero si para la acetona. Era mi enfermedad favorita,jeje.

    Aunque dada tu experiencia en la matería, sabrás mejor que yo si la Coca cola la debemos utilizar contra la jaqueca o no;)

  2. jokinsu Says:

    🙂

    Estoy por meterme en un programa de dexintoxicación…ya que mi dependencia es total

    Pero es que no existe ningún sustitutivo que le vaya a la altura.

    Y de todas formas, algún vicio hay que tener, no?

  3. juan pablo Says:

    hola “jokinsu”, gracias por abrir tu blog a la iniciativa y dejarme escribir en él…

    es cierto, no hay nada igual (ni parecido) a la Coca Cola. Es más, en el caso de Pepsi tiene más sabor a remedio, no?

    ¿donde haz escrito hoy? ¿qué blog te ha tocado?

  4. jokinsu Says:

    Pepsi qué? No lo conozco🙂

    Donde esté la Coca-cola que se quiten el resto…mi afición, mi adicción
    😉

    Me tocó el blog de Hernan Davos y le envié este post:

    http://hernandavos.com.ar/000/tutoriales-de-todo-tipo-para-photoshop/

  5. Recuento de los daños de San Blogentín | Blog en Serio Says:

    […] Mascotas en el hogar a JokinSu: Inventos casuales, inventos extraños y chindogus […]

  6. Maximo Vazquez Says:

    He desarrollado una TV Backlight (que simula un plasma) de 78¨. Me gustaría que lo veas, está publicado en mi blog personal http://www.maxcreativo.com
    El modelo es el AV 1200 se comercializa solo en Paraguay (por ahora). Pero es un producto novedoso, además en mi http://www.maxcreativo.com podes ver como fabricar uno, están todas las instrucciones, y como e sun blog, puedes consultarme cualquier detalle sobre el mismo

    Atentos Saludos

    Máximo Vázquez

  7. jokinsu Says:

    No funciona la web que me indicas😦

  8. Ezezaguna Says:

    super bueno el cepillo de dos lados manejo bien sus lados y ahorro un poco

  9. anuncios Says:

    están chulos los inventos, los anillos me molan xD

  10. celeste Says:

    son una kgad4 xq nop ai na wno

  11. jokinsu Says:

    Los Chindogu son invenciones útiles e inaplicables en la realidad

    Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Chindogu)

  12. caca de caca Says:

    eta muy wenoo el de losmokos pero deveria ser pha mi (la caca) xdd ke ti bn y agrega mi correo // voy a copiate el invento de el cepptillo de diientes xd +

    xhau

  13. caca de caca Says:

    eta muy wenoo el de losmokos pero deveria ser pha mi (la caca) xdd ke ti bn y agrega mi correo // voy a copiate el invento de el cepptillo de diientes xd +

    xhau

  14. 464 Says:

    ♂Backstreet Boys○As long as you love me♀

  15. janeth iturrirìa lam Says:

    si estan rarisimos, pongale màs creatividad y no sean asquerosos

  16. ANINIMO Says:

    k estupida la web
    es la peor despues de habr visto la de julian muñoz
    eso te lo puedo prmeter lo que tienes que hacer es cambiarla radicalmente pork esta es un rollo solamente salen inventos tontos yo para eso no me habo ninguna web asi o te borras la web o la cambias radicalmente en todo tu misma

  17. Soluciones sms para webmasters Says:

    Oigan porque tanta mala onda? Me gusto la nota, y para que lo sepan mucha gente disfruta con la creatividad y el humor de los chindogus, muchas paginas y libros se dedican a eso…

    Bueno eso era nomas
    Saludos
    MElisa

  18. Juegos brain Says:

    Es facil criticar desde el anonimo, me gustaria que hubieses puesto tu web para ver que tanto mejor es la tuya.

    No le hagas caso, a mi me encanta la pagina!
    Saludos

    Daniela

  19. Javier - Juegos online gratuitos Says:

    Muy buena la nota de los chindogus, me gustaria que la continuen. Por cierto que ahora me voy a ver el blog de julian muñoz.

  20. Ezezaguna Says:

    MB

Utzi erantzun bat

