Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?

futuro-hijo-ordenador.jpgEstaba leyendo en Genbeta que en la próxima versión de Windows, por ahora llamada Windows 7 y que se prevee que llegará para el 2010, la interacción con el SO ya no se hará sólo con el teclado y el ratón, sino que cobrarán importancia otros medios como el reconocimiento de voz, la escritura y las interfaces táctiles.

Nada de esto es nuevo, ahí tenemos los tablet PC con los que podemos utilizar nuestra propia escritura, el reconocimiento de voz en el mismo Windows Vista o las nuevas propuestas que nos muestran día a día como interactuar con el ordenador mediante gestos de nuestras manos o de los dedos como ya vimos en otro artículo (Interface de futuro o como usar la Wii a lo Minority Report) a modo de ejemplo.

Por una parte, creo que todos tenemos claro que el ordenador se ha convertido en una herramienta muy útil tanto para nosotros como, sobre todo, para nuestros hijos, convirtíendose en una herramienta indispensable para su educación.

Bien, pues hasta ahora lo tenía muy claro:

Viendo la importancia de las nuevas tecnologías, la importancia para nuestros hijos de aprender a interactuar con ellas y que el dispositivo básico que utilizamos para introducir datos en los ordenadores es nuestro querido teclado QWERTY, me he dicho…

¡Mi hijo aprenderá a escribir a máquina!

 

Pero claro, viendo como están evolucionando los medios de interactuar con los ordenadores ahora me surge la siguiente duda, ¿en el próximo decenio seguiremos utilizando el teclado y el ratón? ¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina? o ¿ya no será necesario?

¿Qué opinais?

Por cierto, mi hijo es éste:

JokinSu hijo

…mide 6 centímetros y nacerá en septiembre

🙂

Pero la pregunta sigue ahí, ¿cómo lo veis?

No Responses to “Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?”

  1. elsimpa Says:

    dejate de pamplinas y enseñale a jugar al futbol que da mas dinero.
    bueno fuera de coñas, primero que aprenda a reir.

  2. ilargibeltz Says:

    6 cm ya? si es un hombreton!!!jejeje. Niño eh? estarás contento eh?;)

  3. Iñaki Says:

    Hola! Me recuerdas? En abcmusicos me llaman “Max Payne”, pero hace un tiempo que no me paso por allí…

    La respuesta es SÍ, por supuesto. Yo en su día me resistía, y ahora es de las cosas que más satisfecho me siento de haber aprendido. Hoy en día saber escribir a máquina es fundamental, pienso. Te facilita la vida, pues el ordenador está extendido a todos los ámbitos: se usa para casi todo. Muchos de mis compañeros telecos (pero muuuchos muchos), no saben. Andan con el “método del aguilucho”, que le llamo yo: se pasean por el teclado con el dedo índice en alto en forma de garra hasta que encuentran la tecla deseada. Gña!!! Eso todavía es peor.

    Lo de que los ordenadores funcionarán de manera táctil y con reconocimiento de voz se verá… ¿Tú te imaginas a 50 personas trabajando en una sala con sus respectivos ordenadores a “grito pelao” para escribir? Va a ser que no. Yo veo el teclado fundamental, se mire por donde se mire. Y aunque se funcione con pantallas táctiles, tendrán que hacer que aparezca un teclado en la pantalla. Es decir, los teclados se convertirán en pantallas táctiles, pero de desaparecer nada.

    Y si le puedes enseñar con una máquina de escribir de las antiguas, mejor que mejor. Otra de las cosas de las que me siento orgulloso: yo aprendí con una de esas, esas que tenías que bajar cada tecla hasta el infierno para que se marcara en la hoja… Si aprendes con eso bien, desarrollas una técnica impecable, y luego en el teclado del ordenador vuelas.

    Un saludo!

  4. ilargibeltz Says:

    6 cm ya? si es un hombretón!!!jejeje. Niño eh? estarás contento eh?;)

  5. bitxilore Says:

    un jokinito!!! pero que sepas que aun y todo va a tener tanta ropita como su madre….me da que te vas a la chabola jajaja!!!

  6. jokinsu Says:

    Vamos por partes como decía Jack el destripador:

    elsimpa:

    A fútbol? Para que a los 12 años sea apartado del fútbol porque no es bueno y acabe frustado? No se yo…;-).

    “primero que aprenda a reir”

    Con el padre que tiene de payaso, eso le saldrá enseguida.

    Saludos Max payne:

    Por supuesto que me acuerdo de tí.🙂

    Estoy seguro de que el teclado desaparecerá, incluso en la pantalla, dejaremos de escribir letra a letra para comenzar a utilizar otreo métodos más avanzados. Si ya existen cascos para dar órdenes a las computadores todo será cuestión de tiempo.

    Lo que creo es que todavía tardará, el teclado, nos seguirá acompañando durante unas cuantas décadas (quizá nosotros podamos llegar a verlo desaparecer), pero hoy por hoy es una herramienta básica…que, oh casualidad, en la escuela, o no se enseña o se dan unas nociones básicas. Para luego ir, como tu dices, con el “método del aguilucho”🙂

    Penoso.

    Por cierto, he visto que también tienes un blog. Vaya, otro que se anima!! y además con dos Jacks por logo (mono y estéreo?)😉

    Ánimo con el blog!!!

    A mis mejores fans:

    No se sabe si es niño o niña. Utilizo el genérico de hijo, pero bien puede ser una niña. Lo veremos en un par de semanas, noticia que será debidamente anunciada.
    🙂

  7. josesaxofon Says:

    felicidades por el niño…. o niña…

  8. ilargibeltz Says:

    ui, ui, ui,… esperamos ansios@s,jeje. como dice la canción:

    Que será será, what ever will be, will be…jeje.

  9. ostadar Says:

    Pues yo, ni maquina de escribir ni jugador de futbol.Comprale una llave inglesa,dos tubos y un codo, y que practique…….que los a fontaneros si que les va bien.

  10. jokinsu Says:

    Gracias …ya os contaré, supongo que en un par de semanas veremos (o no veremos)😉

    Sereis todos debidamente informados🙂

    “Comprale una llave inglesa,dos tubos y un codo…”

    …para construir un saxo?🙂

    Nunca se sabe….

    Gracias a todos por el interés

  11. ilargibeltz Says:

    Porque una canción amable merece su sitio. http://www.goear.com/listen.php?v=89da54b
    (me encanta:D)

  12. jokinsu Says:

    Qué bonito!!!

  13. ganorabako Says:

    Enhorabuena campeón. Como me dijo mi hermano cuando se enteró de que yo iba a ser padre “buen caldito”.
    Supongo que esta semana estarás en Hondarribia. A mi creo que no me van a dejar… en fin.
    Saludos
    david
    ps. Tu blog cada día está más entretenido, y además ahora lo cuidas un poquito más… hasta que nazca la criatura, que te quitará el poco tiempo y energía que te quede (je, je…)

  14. jokinsu Says:

    Ilustre presencia la tuya ganorabako🙂

    Gracias por las felicitaciones y no, no voy a estar en Hondarribi, ahora es cosa de otros (otras)😉

    Con el nene, primero será él y luego el blog…luego le enseñaré a escribir en el blog y será él el que escriba
    🙂

  15. ¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina? | Dondado Says:

    […] Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina? […]

  16. isabel Says:

    ola

  17. mept Says:

    Lo de enseñarle es buenísimo. Y tu con tu comentario me sacaste de un lio en las tareas de mi hija. Gracias

  18. Ezezaguna Says:

    carmen guillen prados 5º tengo 10 años

  19. vanneeesssaa768 Says:

    bueno nose para que lo quieres poner a escribir no importa si lo hagaades
    s o no si no lo haces pues ya no aprendio y si sipues ya aprendio y sera mejor que todos si esq ya no existe el teclado pero primero amalo y y ya despues veras si si quiere aprender esa tonteria y listo a y felicidades

Utzi erantzun bat

