Todo lo que quisiste saber de Los Simpsons


Aquí teneis una recopilación de datos de una de las series de dibujos animados de mayor tirón de la historia: Los Simpson

(He extraído los que me han parecido más interesantes de Curiosidades de Los Simpsons)

 

Con 409 episodios, son los sextos dibujos animados (y los primeros en animacion americana) con más capítulos de la historia. Aunque se dice que el coche rosa de Homer no está inspirado en ningún modelo real, lo cierto es que se parece mucho a la cuarta generación del Plymouth Valiant presentado en 1974.

Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.

Curiosidades de los personajes

El color de la piel de la mayoría de los personajes es un amarillo cuyo modelo de color RGB es siempre RGB 255 /217 /15. Además, casi ningún personaje tiene cejas, además de tener ojos grandes.

La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, “Zurdópolis… Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo” (Zurdórium, en la versión Española).

Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos.

Varios de los habitantes de Springfield han sido nominados e incluso ganadores de importantes premios como el Emmy, El Oscar, y el Grammy, entre otros.

Bob Terwiliger (Actor secundario Bob) ganó un Emmy como Mejor Patiño/Actor secundario al igual que Kent Brockman (lo dicen en el capítulo en que Margge se queja contra Tom y Daily).

El Señor Burns que estuvo nominado a un Oscar

Homer ganó un Grammy (aunque el mismo lo considera basura) e incluso en un episodio donde Bart y Lisa buscan una cámara en el armario se puede apreciar un Emmy junto a bastante chatarra; Bart considera que el Emmy es el peor fraude en un premio.

El pelo de la nuca de Homer y su oreja, formaban dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero este decidió cambiarlas para no distraer al público.

Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1953 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).

Aunque Marge no es católica y en varios episodios asegura no querer serlo, en otros actúa como tal, como cuando el abuelo Simpson necesitaba un riñón de Homer, le pregunta al reverendo Lovejoy “¿no le va a dar la extremaución?”, a lo que él le responde “eso es para los católicos”.

Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris.

Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo “Do the Bartman” (“Haz el Bart”, en España), también Barney Gumble era rubio, y el oficial Gorgory/Jefe Wiggum tenía el pelo negro.

Seymour Skinner es un impostor. Su verdadero nombre es Armin Tanzarian y es de origen armenio aunque no se diga (en Latinoamérica Armando Barreda).

Moe es, aparte de barman, un médico sin título profesional, ya que en el capítulo ya mencionado de la cera de color en el cerebro de Homer, Homer se sentía excluido del mundo por ser inteligente, a lo que el doctor que le quito la cera de color le sugiere que se lo vuelva a meter con un doctor sin título, mandándolo con Moe. En el episodio The Homer They Fall se descubre que fue boxeador.

El segundo nombre de Homer es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homer J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción.

El personaje de Dios siempre aparece con los cinco dedos de las manos, a diferencia del resto de los personajes, que solo tienen cuatro.

Fuente: Curiosidades de Los Simpsons

No Responses to “Todo lo que quisiste saber de Los Simpsons”

  1. Francesc Says:

    Ahora que lo pienso, la broma de Homero J. es bastante buena😛, lástima que no la hayan podido pasar a Español.

  2. jokinsu Says:

    Si que es verdad. Recuerdo el capítulo en que descubre el significado de la J pintado en un muro, detrás de un arbusto.

    Bueno…nos quedamos al menos con la anécdota sin pensar en su doble juego

  3. jazmin Says:

    yo veo los simpson por que me gustan mucho sus series y todo lo demas pero creo que sin los pasann un poco mas tenprano seria mejor por que asi podria ver los simpson
    y ver la novela y asi no dejo de ver ni una ni la orta cosa
    y si pueden aser eso seria mucho mmejor

  4. jokinsu Says:

    Jazmin, en esta vida, todo no es posible😉

  5. Ezezaguna Says:

    hola

  6. sabrina Says:

    esta buenisimo

  7. andrea Says:

    me encanta la serie , sonnlos mejores dibujos animados q existe.me hacen reir acarcagadas y la pelicula fue lo mejor felicitaciones

  8. Ezezaguna Says:

    estan mortal los di bujitos

  9. Ezezaguna Says:

    son super wenos los simsons el bart con el homer son mis idolos son de pelos😄 :)(: =)(= x)(x

  10. el misterioso bart Says:

    som genials

  11. el misterioso bart Says:

    tanvien estan de pelos como vat soy fanatico

  12. jokinsu Says:

    Veo que tienen muchos seguidores😉

  13. Ezezaguna Says:

    LOS ADOROP !!!

  14. maleny y thiago Says:

    me encana tengo 20 años y los veo hace 20 años

  15. Jokinsu Says:

    El 17 de diciembre de este año, efectivamente cumplen 20 años desde que se retransmitió la primera temporada.

    20 añitos!!!…y siguen sin crecer😉

  16. noelia vivancos lopez Says:

    los sisson para ti

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: