Transmisión de datos a través del cuerpo humano


La companía japonesa NTT, (Nippon Telegraph and Telephone Corp) lleva trabajando años en una teconología llamada RedTacton, con lo que es posible utilizar el cuerpo a modo de trasmisor de datos aprovechando los pequeños campos eléctrictos de nuestro cuerpo.

Algo parecido predijo Negroponte, a la hora de definir el teléfono móvil del futuro, dónde ya predecía la utilización del cuerpo como vía de transmisión entre diferentes partes del teléfono.

Pues, aunque todo esto parece cosa del futuro, parece ser que esta primavera saldrá al mercado un dispositivo que cuente con esta tecnología. O sea, ¡ya!

¿Para qué? Además de las futuras aplicaciones sobre las que están trabajando, ahora mismo, para abrir puertas sin llave, sólo con el contacto de nuestra mano.

¿Cómo? Por medio de esta tecnología, por nuestro cuerpo humano ‘viajarán’ datos gracias a una tarjeta especial que podremos llevar en cualquier parte y ésta se encargará de enviar los datos que recorreran nuestro cuerpo, ropa, bolsos…por ejemplo hasta la puerta que este preparada para utilizar esta tecnología.

Se trata de una tecnología que transforma la superficie del cuerpo humano en un medio de transmisión de datos gracias a una tarjeta especial. Llevándola guardada en cualquier parte, los datos recorren la ropa, los bolsos o los zapatos del usuario y llegan, atravesando su mano, hasta el picaporte de la puerta que se quiere abrir.

De esta forma, la información hace el trabajo por nosotros, y se acabó la búsqueda de las llaves en el fondo del bolso o de los bolsillos. Sus creadores esperan que la tecnología comience a venderse esta misma primavera.

El caso es que el desarrollo de este tipo de dispositivos abre muchas posibilidades y en un futuro próximo cambiará la utilización de muchas cosas cotidianas: acceso a determinados sitios; controlar la TV en función de quién coja el mando; en hospitales, recoger cierta información del paciente sólo con tocarlo. Con la tecnología disponible, luego ya sólo será cuestión de buscarle aplicaciones:

Según el ingeniero Mitsuru Shinagawa de NTT, Mitsu para los amigos, el tacto cotidiano puede convertirse en comunicación, cosa difícil en Japón donde evitan tocarse a toda costa🙂

Fuente: Primer dispositivo de transmisión de datos a través del cuerpo humano

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: