Twitter, otro de los fenómenos de la web 2.0


Supongo que muchos habreis escuchado o leído algo sobre Twitter. Twitter se ha convertido en otra pequeña revolución en la llamada web 2.0 y en las redes sociales vía internet.

Es otra forma de comunicarse y de dar a conocer lo que haces en cada momento al resto de personas conocidas o no, pero de una forma más parecida al SMS de los móviles. Según la Wikipedia:

Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.”

Para entender mejor qué es Twitter, nada como ver este video (en inglés pero con subtítulos en castellano). Más gráfico no puede ser:

Utilidad? Parece que hay gente que ya le está encontrando una utilidad e incluso el negocio…veremos como evolucionan estas nuevas formas de comunicación.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: