Landarte o la importancia de aparecer en JokinSu



Ya que no tengo abuela, me voy a animar yo mismo un poco, con el permiso de mis lectores🙂.

Retomando el artículo (La importancia de aparecer el primero en las búsquedas en Google) en el que os comentaba la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google para cualquier empresa, iniciativa…que quiera darse a conocer en la red, os voy a mostrar otro ejemplo, pero ahora con una noticia que publiqué en JokinSu.

Landarte

Agroturismo Landarte

Algunos recordareis, que en febrero estuvimos un fin de semana en una casa rural en Zumaia (Landarte). Lo pasamos tan bien, que me animé a escribir una entrada aquí, en JokinSu (Landarte) con detalles del alojamiento, fotos y pequeñas escapadas que hicimos desde allí.

Agroturismo Landarte

A los días, los bots o spiders de Google pasaron por JokinSu e indexaron dicha entrada, apareciendo en los resultados de las búsquedas de Google, pero no en cualquier lugar. Para este ejemplo queda claro que:

  • Es verdad que la palabra Landarte no es algo muy común en la red.
  • Es verdad que JokinSu es un insignificante blog en la enorme blogósfera.

…pero si en Google buscamos Landarte, en la primera página de resultados, además de las webs dedicadas a los agroturismos aparece la entrada que escribí en JokinSu.

Landarte agroturismo
(Haz click en la imagen para verla más grande)

Imaginaros que por lo que sea, mi experiencia en Landarte hubiera sido mala, muy mala (no fue el caso, si no todo lo contrario como ya comenté en la anterior entrada) y que dicha crónica apareciese en las búsquedas de Landarte en Google.

Si alguien comienza a buscar opiniones sobre Landarte y lee mi crónica negativa (o como en este caso positiva) puede que le afecte a la hora de reservar o no un fin de semana en este agroturismo, viendo además, como la persona que escribe la crónica da detalles y muestra fotografías argumentando su opinión, más alla de aquellas webs impersonales de agroturismos de los primeros puestos de Google.

De aquí la importancia de colocarse bien en Google (y en otros buscadores, claro está) y de la labor que realizan los SEOs para muchas empresas.

De ahí la importancia de que en JokinSu aparezca una crónica de nuestro agroturismo u hotel.🙂

Así que como ya comenté en la entrada de Landarte y para termiar con este ejemplo, cualquiera que quiera que la haga un reportaje para publicárselo en JokinSu, no tiene más que escribirme a info(arroba)jokinsu(puntu)com y le preparo un reportaje similar. ¡Quién sabe, igual consigo algún fin de semana en algún rincón de ensueño!

Como os decía al principio de esta entrada, de vez en cuando, y a falta de abuela, viene bien echarse unas flores para levantarse el ánimo, ¿no?🙂

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: