Problemas con las DNS de JokinSu


DNS ¿Las qué? Explicado de forma simplona, primero para que se entienda y segundo porque no es un tema que domine demasiado🙂

Al cambiar el blog de servidor, hay que decirle al encargado de gestionar el dominio www.jokinsu.com (donde compré el dominio) que apunte al nuevo servidor. En realidad, cuando nosotros tecleamos el nombre de un dominio (www.jokinsu.com), se realiza una consulta a una base de datos donde se guarda la relación del nombre de dominio con una IP, que puede ir cambiando como es nuestro caso.

La IP, es un sistema de identificación de ordenadores compuesto por 4 grupos de números, como por ejemplo 165.205.21.81. Como no hay hijo de su madre que memorice estas direcciones o identificaciones se estableció el sistema de dominios mucho más sencillo de recordar y asociados a estas IPs

Por ejemplo, es lo mismo teclear www.youtube.com que su IP: 208.65.153.253.

YouTube

Prueba a escribir la IP de arriba en la barra de direcciones de tu navegador y verás que es lo mismo.

El caso de JokinSu:

En el anterior servidor www.jokinsu.com apuntaba a la IP 82.194.78.86 y ahora www.jokinsu.com apunta a la IP 82.194.84.23. De esta forma aunque físicamente este blog cambie de lugar no afecta a los usuarios ya que seguirán tecleando lo mismo.

El caso es que existe una base de datos DNS (Domain Name System) a nivel mundial, donde se guardan la relación de las IPs y los nombre de dominios y se llevan todos los cambios que se producen. Es por ello que cuando se realiza un cambio como el que he hecho en JokinSu, le cuesta un tiempo para que se expanda por todos los servidores de dominios del mundo y aunque he leído que ahora es casi al momento, en algunos casos todavía hay que esperar 1 o 2 días.

Tal y como algunos me habeis comentado, habeis escrito algún comentario que luego no se ha visto reflejado en el blog, seguramente porque se habrá quedado en el anterior servidor debido a que la IP nueva no se había extentido todavía.

Además, creo haber metido la pata con el cambio de las DNS, ya que me parece que las he cambiado un par de veces (nuevas-antiguas-nuevas), es por eso que estos días JokinSu haya andando algo mágico con la aparición y desaparición de post y comentarios. Pero parece que ya está solucionado.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: