Pequeñas novedades en JokinSu (I)


Poco a poco voy implementando nuevas opciones en JokinSu, algunas solicitadas por vosotros y otras que voy encontrando en la red para el código que utiliza JokinSu que no es otro que el archifamoso WordPress. Os las voy mostrando en un par de entradas:

1. Visitan JokinSu ahora: Localización de los visitantes de JokinSu. Con este pequeño add-on colocado en la columa de la izquierda y servido por Feedjit, se muestran los últimos 10 visitantes de JokinSu, su país de procedencia (la banderita), incluso, la ciudad o pueblo desde el que se conecta (no del todo exacto pero si una aproximación), como ha llegado (directamente o por medio de un buscador) y que está leyendo en JokinSu (una entrada en concreto, la portada…). Vamos, que estais totalmente controlados cada vez que entrais🙂. Fíjate cómo apareces en esta lista:

Visitan JokinSu ahora

2. Diversos ranking de blogs: Es algo muy extendido en la blogósfera y es una forma de analizar la evolución de un blog y ver su importancia general, o en un tema en concreto. Os muestro los que he colocado en JokinSu:

JokinSu en Wikio

Wikio es un portal de noticias alimentado por miles de blogs de todo el mundo, en ese proceso de recopilación de noticias, establece un ranking de relevancia de los blogs que va actualizando mensualmente. La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número de enlaces provenientes de otros blogs y del valor de esos enlaces entre otras cosas que se tienen en cuenta. Tiene diversos rankings en función de la temática y por ejemplo, en estos, muestra el ranking general y el ranking en el apartado de Tecnología, los primeros 300 y 100 respectivamente. En mi caso, JokinSu no aparece en esos primeros puestos (todavía🙂 ) pero si que me permite mostrar los puestos que ocupa actualmente, en el ranking general:

Wikio – Top Blogs

y en el de tecnología:

Wikio – Top Blogs – Tecnologia

Alianzo

Otro ranking es de Alianzo, donde existen diversos ranking, por País (incluso Comunidad Autónoma), Categoría (Diferentes categorías), Idioma (incluso el euskera). En el ranking general JokinSu aparece el:

Top Blogs España

y por ejemplo en el de Euskadi:

Top Blogs pais-vasco

Por cierto, acabo de ver que en el ranking de Alianzo, me acaban de penalizar (???) y me han mandado 2.000 puestos atrás en el ranking general. ¿Habré sido malo?

 

JokinSu en Keegy

Por último, Keegy, es otro portal de noticias recopiladas en los blogs y que entre otras cosas se extrae un ranking por países, en el que JokinSu aparece el:

Además tiene la opción de mostrar el número de personas que están on-line en tu blog (no muy efectivo por lo que he podido comprobar):

Los rankings, son simplemente eso, rankings, pero me van a valer para ver la evolución de JokinSu en el transcurrir de los meses.

En otra entrada os mostraré alguna novedad más.


No Responses to “Pequeñas novedades en JokinSu (I)”

  1. ganorabako Says:

    Vaya, ese de Bilbao, Pais Vasco debo de ser yo…
    Para los fans de Doraemon os recomiendo el episodio “Los pelusos carambanales y otras boludeces” de la serie flash http://www.calicoelectronico.com/

  2. jokinsu Says:

    Ya vez que te tengo localizado y fichado…

    A ver qué me haces por la red😉

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: