Microsoft insiste en querer quedarse con Yahoo!

Microsoft quiere comprar Yahoo

Hace unas semanas, Microsoft lanzó la caña para ver si pescaba a Yahoo!. En aquella ocasión, Microsoft, colocó un cebo, que él creía muy suculento (44.600 millones dólares), pero el pez no picó. Incluso, parece que hasta se ofendió por tal inmundicia de cebo.

Ahora parece que Microsoft, se ha cabreado. Será por la reacción que ha habido en la red en contra de esta adquisición? Será porque se ha dado cuenta de que en la red pocos quieren a Microsoft? o será porque lo que se ponen entre ceja y ceja los de Redmond lo consiguen a toda costa y no acepta un NO por respuesta?

El caso es que ahora, van a por todas, sin caña pero con dinamita. Les han escrito una carta a los de Yahoo!, en la que les dejan bien claro si planteamiento (aquí la carta completa en inglés):

“Creemos que ahora es el momento para que nuestras compañías autoricen respectivos equipos de directivos a sentarse a negociar un acuerdo definitivo en una combinación de nuestras empresas que ofrezcan un valor superior a nuestros respectivos accionistas, la creación de una empresa más eficiente y competitiva para proporcionar un mayor valor y servicio a nuestros clientes. Si no hemos llegado a la conclusión de un acuerdo dentro de las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de un proxy para elegir un nuevo directorio para Yahoo!. La prima reflejada en nuestra propuesta inicial preveía una amistosa transacción con ustedes. Si nos vemos obligados a llevar una oferta directamente a sus accionistas, esa acción tendrá un impacto indeseable sobre el valor de su empresa desde nuestra perspectiva, que se reflejará en los términos de nuestra propuesta.”

Vamos, resumiendo:

Te doy 3 semanas para que te vuelvas a sentar conmigo y hablemos del precio en la que me vas a vender tu empresa o sino voy a hablar directamente con tus accionistas, voy a comprar sus acciones y te voy a echar a patadas de tu sillón Y!🙂

El tema, se está siguiendo con gran interés en la red en general y en la blogosfera en particular, ya que la entrada de Microsoft en la red con mucho trabajo adelantado (el que ya tiene hecho Yahoo!) y la posible implantación de su forma de pensar en la red no gustaría a muchos.

Fuente:  Steve Ballmer a Yahoo: Entrégate en tres semanas o compraré a tus accionistas

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: