Adios al nofollow

nofollow

Lo he leído en Ayuda WordPress (Ayuda WordPress DoFollow) y lo acabo de implementar en JokinSu

En HTML, no hace mucho, añadieron una etiqueta llamada nofollow que según la Wikipedia es y sirve para lo siguiente:

Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del “nofollow se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs. Tras aplicar el atributo nofollow a una URL ésta queda de la siguiente manera:

<a href="paginaweb" rel="nofollow>

Fue una opción válida en su momento pero ahora en el código de WordPress ya tenemos otras opciones para evitar el spam y no es ni justo ni interesante no permitir que los buscadores indexen los enlaces que pongais en los comentarios, por el interés y el valor añadido que pueden suponer a la entrada o simplemente por recompensar a aquellos que posteais y colocais la dirección de vuestra web.

Por todo esto…acabo de desactivar la etiqueta nofollow con este plugin para WordPress: Nofollow Free. La banda que aparece arriba a la derecha es el distintivo de que en este blog no se practica el nofollow (no se si dejar esa banda visible…), así que si quieres hacer lo mismo sigue las instrucciones que se dan en la instalación del plugin (Nofollow Free) y el Ayuda WordPress DoFollow.

No Responses to “Adios al nofollow”

  1. Oscar Says:

    Oye, pues felicidades.
    Coincido contigo, el spamindex es uan practica abominable, y me parece que dejar un mensaje por dejarlo sin aportar nada debe ser penado y el mensaje eliminado. Pero, el penalizar a los comentaristas del blog anulando sus enlaces creo debe de ser evitado.
    Falta solo un directorio, bueno no falta, ya lo hay, falta que los blogs a favor del Do Follow se unan. Y una red de blogs pro do follow tambien debria de crearse

    De moemnto el directorio por Do Follow es:

    http://blogsdofollow.com/

  2. matius Says:

    A destiempo hago el comentario y aunque creo que el nofollow muchas veces no es útil o un estorbo, si reduce el spam y los visitantes que llegan solo para agregar comentarios inútiles para el rankin de sus web.

    Yo recibo de 5 a 15 comentarios por semana, otras veces más pero siempre han sido anónimos con o sin el nofollow. Así que en mi caso no afecta a los que comentan en el blog, porque así quieren hacer.

    Saludos y buen post.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: