Las pantallas láser de Mitsubishi

Según la Wikipedia:

“La televisión láser es una nueva tecnología de visualización y proyección de imágenes basada en optoelectrónica. Esta siendo desarrollada por varias compañías de electrónica para el hogar. Se presume que las primeras TV láser estarán disponibles al público hacia fines de 2007 o principios de 2008″

Como veis parece que se retrasa, pero llegar llegarán🙂

Television-laser

“Desde hace bastante tiempo el láser se vislumbra como un excelente sustituto para las lámparas UHP actualmente utilizadas en los dispositivos de proyección de imágenes, principalmente por su nivel de saturación de color, su alta eficiencia en la generación de luz y su mayor vida útil. Por otro lado, los láseres siempre han sido muy voluminosos y costosos para adoptarlos a gran escala.

Esta nueva tecnología viene a complementar a los actuales modelos basados en LCD, Plasma o DLP (del inglés Digital Light Processing), ofreciendo una nueva alternativa de calidad y preparada para la televisión de alta definición (HDTV).”

Pantallas-laser

Así que cada día vemos más alternativas en el mercado de las TVs y cada día nos lo ponen más difícil para elegir. Habrá que ver alguna comparativa entre diferentes modelos para ver si estas TVs láser son tan buenas en el color y en la calidad de imagen como dicen.

Según leo en Gizmodo, bien podría ser el 2008 el año en que comiencen a integrarse en el mercado de consumo este tipo de TVs. Mitsubishi, ya ha sacado su línea de pantallas láser de 60 a 73 pulgadas, con precios entre 1.146 y 2994 euros. La gama se llama LaserVue y tendrá un grosor de 10 pulgadas.

De todas formas, creo que es mejor esperar a que se aclare un poco el panorama de las TVs porque con tantas opciones y formatos es difícil decantarse por una u otra. Por otra parte, esta guerra hace que los precios sean cada vez más competitivos…así que, en función de las necesidades de cada uno.🙂

Fuente: Las pantallas láser de Mitsubishi se llaman LaserVue » MitsubishiLaser

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: