Radio Colifata del anuncio de Aquarius

Aquarius Radio La Colifata

Seguro que estos días habrás visto el último anuncio de Aquarius sobre Radio Colifata

Es un caso real de una radio que comenzó a emitir hace ya 14 años en Argentina y que la sigue un gran número de oyentes. Radio Colifata, se emite desde un psiquiátrico y permite que colectivos desfavorecidos tengan voz en este sociedad por medio de la radio

Según leo en Meridianos:

“Un estudiante de psicología grabó a un grupo de enfermos mentales hablando sobre la locura en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires. Aquella experiencia se transformó poco después en LT22 Radio La Colifata, la primera radio en el mundo hecha desde un hospital psiquiátrico por sus internos. Hoy, La Colifata, además de una radio terapéutica, es un modelo que ha sido exportado a distintos países del mundo y un fenómeno que ha trascendido las ondas.

Mi nombre es Néstor. He estado varias veces interno, y después de lo que he visto me doy cuenta de que lo más lindo es la locura”. Son las 14.30, y, como cada sábado a esta hora, en el patio del hospital neuropsiquiátrico Borda, de Buenos Aires, empieza un nueva emisión de LT22 Radio La Colifata. Suena la sintonía de entrada, un animado tema que Manu Chao grabó especialmente para ellos.

Existe un documentel sobre esta radio (46 minutos) que pretende mostrar los aspectos positivos de actividades como esta y poner en tela de juicio la existencia de manicominios. Según su propio director, el documental persigue la misma meta que La Colifata, darle voz a aquellos que no la tienen.

Si teneis tiempo para verlo, aquí teneis el documental:

Fuente: Meridianos

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: