Interacción en Second Life simplemente con nuestros movimientos

Second Life

Ya he comentado más de una vez, que nuestra forma de comunicarnos con el mundo digital va ha cambiar irremediablemente (Interface de futuro o como usar la Wii a lo Minority Report). Dejaremos a un lado el teclado, el ratón, la pantalla tradicional y utilizaremos otros dispositivos que nos permitirán una mayor interacción y mayores posibilidades. Como ya recordareis, incluso, con intención de animar al debate, me planteaba la necesidad o no de enseñar a mi hija que aprenda a escribir con el teclado (Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?).

Pero, esto no será en el futuro, sino YA!. Bueno, en eso están🙂

Second Life

Recordareis el juego de realidad virtual Second Life del que hablaba hace ya más de un año (Sociedad virtual, relaciones virtuales…) y que fue uno de los precursores en el ámbito de los mundos virtuales donde los usuarios interactuan entre si en un mundo paralelo por medio de avatares creados por ellos mismos.

Se hablaba de sociedades virtuales, de un mundo alternativo, de una realidad paralela…pero al final todo es por medio del ratón y teclado de siempre, con lo que perdía todo su encanto y grado de inmersión que nos pretendían vender.

Bien, ahora, Mitchell Kapor uno de sus primeros inversores y el ingeniero Philippe Bossut, dan un paso más allá y están desarrollando un proyecto en el que se puede interactuar en ese mundo simplemente con nuestros movimientos capturados por una cámara 3D (al parecer la companía israelí 3DV Systems ya fabrica unas cámaras de este tipo y bajo coste llamadas ZCam) con una técnica llamada Motion Capture.

Con esta técnica y esta cámara, y simplemente con nuestros movimientos de cabeza, brazos, manos y pecho podremos mover a nuestro ávatar como queramos…¿ciencia ficción?  No, ya lo están probando y aquí tienes una prueba de ello (aunque todavía es simplemente el principio…):

 En unos años…en vuestras casas🙂

Fuente: Second Life da un paso más hacia la realidad virtual

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: