17 de Mayo: Día mundial de internet celebrado a base de pastelitos

El próximo de 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Pues sí, también hay un día para esto, como para casi todo. Al parecer se celebra desde el 2005 (más información en Día de Internet). Al parecer, en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, de aquí que tras su primera celebración el 25 de octubre de 2005, pasó a celebrarse el 17 de Mayo.

Ale pues, a celebrarlo. En España está la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que se ha tomado a pecho el día y en la web Día de Internet, nos dicen cómo lo van a celebrar:

La arroba del día de internetLa “@rroba del diadeinternet” se presenta por primera vez en sociedad, en esta edición del diadeinternet 2008, con el firme propósito de conquistar nuestra mesa y nuestros corazones. El 17 de mayo, día mundial de la Sociedad de la Información, se merecía un postre para compartirlo con los que nos importan y este solo puede ser la “@rroba del diadeinternet”. Una forma diferente de introducir la tecnología en los hogares, empresas y reuniones con el objetivo de celebrar y compartir esta efeméride.”

En el día mundial de agua se organizan campañas reivindicativas para concienciarnos de la excasez de agua potable en el mundo, de la importancia de la misma para la vida de todos los humanos…

En el día mundíal del niño (Día Universal del Niño), se organizan campañas reivindicativas para concienciarnos de los derechos de los niños, de cuáles son, de dónde no se cumplen todavía…

Día mundial de internetEn el día mundial de internet, comemos pastelitos con forma de arroba. Anda qué…

Nada que decir de la nueva brecha que se está abriendo debido a las diferentes posibilidades de acceso a internet (con el consiguiente Analfabetismo Digital) existentes en nuestro mundo. Como nosotros ya tenemos internet…😦

Nada que decir, si quiera a nivel estatal, cuando bastante más de la mitad de los hogares no tiene todavía acceso a internet y los que tenemos pagamos por un ADSL de dudosa calidad unos precios por encima de la media europea.

Viva el día de internet…

Como se están desvirtuando los Días de.😦

Fuente: Lo que Internet no es, Día de Internet, Si en Reyes te comiste un roscón, celebra el diadeinternet compartiendo una @rroba

Laburpen hitzak: , , ,

No Responses to “17 de Mayo: Día mundial de internet celebrado a base de pastelitos”

  1. jokinsu Says:

    Y encima en Euskadi nos montamos un concurso de dulces:

    “Internet Goxo Goxo”: primer concurso de dulces de Euskadi relacionado con las nuevas tecnologías.

    Todo sea por comer arrobas😉

  2. josesaxofon Says:

    como curiosidad, decir que el 17 de mayo se celebra el día de las letras gallegas pues fué ese día de 1863 cuando ROsalia de Castro publica Cantares Gallegos, obra significativa del “rexurdimento” de la literatura Gallega despues de un tiempo en la sombra…

    saludos.

    http://www.diadasletrasgalegas.com

  3. jokinsu Says:

    Tenemos día para todo…el problema es que no siempre los utilizamos adecuadamente…

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: