Funciona! Mejorar puestos en Alexa

Hace un mes, el 11 de Mayo, probé a realizar un post entorno a Alexa (Subir puestos en el Ranking de Alexa), ya que al parecer, al hablar de Alexa y relacionarlo con términos que puedan interesar con subir o mejorar puestos en Alexa, como por ejemplo:

mejorar ranking Alexa
subir rakin Alexa
elevar rankin Alexa
incrementar ranking Alexa
posicionamiento en raking Alexa
seo y Alexa

…permitía subir puestos en dicho ranking.

Realicé 3 pasos:

1. Darme de alta en Alexa

2. Instalar botón de Alexa en Blog de Jokinsu

3. Y relacionar esta entrada con términos como los arriba indicados

Bien, ahora el resultado

11 de Mayo

Posición del blog de JokinSu en Alexa 1.229.837

11 de Junio

Posición del blog de JokinSu en Alexa 839.125

Nada más y nada menos que una subida de:

390.712 puestos

Parece ser que el sistema funciona y los usuarios que tienen la barra de Alexa llegan a aquí por medio de estos post. Lo que no soy capaz es de detectar a estos usuarios en las estadísticas ya que no se cómo son registrados estos accesos al blog😦 .

Laburpen hitzak: ,

No Responses to “Funciona! Mejorar puestos en Alexa”

  1. Victor Says:

    sin ser aguafiestas mi estimado jokin, un factor que no debes descuidar es que alexa ahora está actualizando su rank en fechas más espaciadas que antes, y de hecho yo después del ajuste fui a dar de un 75,000 a un 480,000 y hace un par de días aprecio un 284,00… asi es…casi un avance del 50% respecto a la posición anterior (sin que en este par d meses que tiene el nuevo algoritmo haya aumentado el num. de visitas en mi blog en esa proporción).

    lo que puede ayudar es que ahora con el post que escribiste te lleguen visitas desde google de gente que busca como mejorar su rank alexa, y como esta gente tendrá por lo tanto instalada la barra, aumentará tu porcentaje de usuarios q te visiten con la barra instalada, y por ende, termine reflejándose en tu rank total (de hecho apareces 1ro para “subir puestos en el ranking alexa” http://www.google.es/search?q=subir+puestos+en+el+ranking+alexa).

    Saludos.

  2. jokinsu Says:

    Ok, entiendo Victor…la verdad es que la posición en el raking ha ido variando estos últimos días…así que como tu dices puede haber cambios.

    De todas formas, por curiosidad, seguiré vigilando con un ojo este ranking, a ver cómo varía.

    Además, tal y como dices…el ir apareciendo en los primeros puestos de Google atraerá a más gente interesada en Alexa (muchos con la barra) y seguramente afectará a la posición.

    Veremos.

    Gracias por comentarlo Victor.

  3. Minotauro Says:

    Que pasaria si muchos mejoramos nuestro rank alexa? utilizando los mismos valiosos consejos?

  4. jokinsu Says:

    Minotauro, no se qué pasaría pero tampoco es algo que me preocupe demasiado:

    1. El ranking de Alexa es uno más y a fin de cuentas no deja de ser eso, un ranking.
    2. Los consejos que indico, son los que leí en otro blog y simplemente he querido realizar el experimento de ver cómo afecta dichos consejos en los algoritmos de este ranking
    3. Un ranking como éste, no define la calidad de un blog por lo que tampoco es algo que me preocupe demasiado.
    4. Pero, sí, sí que me gusta ver cómo varía la posición de mi blog en esos rakings de la blogosfera…quizá porque me divierte, por aprender cómo funcionan…

    Al fin de cuentas, es lo que le pides a un hobby, ¿verdad?

  5. jokinsu Says:

    Ahora que me fijo…estamos ya en Alexa en el puesto 769.482 a 24 de junio🙂

  6. jokinsu Says:

    A 30 de junio: 753.028
    Aunque cada vez más lento, la posición en el raking de Alexa sigue subiendo…interesante🙂

  7. jokinsu Says:

    Volvemos a los 769.834

  8. Julio Says:

    Jajaja si porque estoy en 5 millones!

    Algo debo hacer mal, leo y releo páginas sobre joomla y wordpress pero nada, que sigo en la súper cola.

    Tu post fue un hallazgo a ver qué pasa un abrazo!
    (por cierto tu blog, genial)

  9. jokinsu Says:

    Gracias Julio.

    Ten paciencia que ya verás como mejora. Dale tiempo.

    Un saludo

  10. jajajaja muy bueno Says:

    muy bueno!

    asi llegue aqui xDD

    yo tengo la posicion un millón más o menos, también he descubierto algunos trucos🙂

  11. jokinsu Says:

    Parece que llega a su límite

    11 de julio: 750.122

  12. luckyr13 Says:

    vaya pues… parece buena estrategia🙂

  13. jokinsu Says:

    Bueno…sigue bajando…no se si será por estos posts o simplemente por que el blog va subiendo…pero a día de hoy marca ya 709.213

  14. jokinsu Says:

    Antes lo digo, antes cambia…acaba de bajar otra vez, ahroa a 684.719 el 5 de agosto

  15. JokinSu Says:

    Hoy, lo he pillado a 636.695

  16. laura Says:

    Voy a probar esto de alexa realmente espero que funcione saben una cosa hace 1 dia estaba en la posicion 8 de google cuando buscaba la palabra consejos de vida y depues de 1 dia no figuro mas en goole alguien sabe que puede ser?
    mi blog es http://www.consejosdevida.com gracias

  17. Marta Says:

    A ver si funciona lo que has dicho, en unos días lo podré comprobar.

    Muchas gracias por todo

  18. Jokinsu Says:

    Ya nos contarás si has notado variación en el ranking.

    un saludo

  19. paloma Says:

    Hola, me gustaría saber si hay algún algoritmo, manera, truco, o alguien sabe, como relacionar el ranking en Alexa, con el número de visitas en una web. Por ejemplo, mi ranking es +/- 370.000 la última semana y he tenido +/- 19000 visitas. Si alguien tiene un ranking, por ejemplo 900.000…lineal no es, evidentemente, pero ¿hay manera de calcular aproximadamente, su número de visitas?

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo

  20. jokinsu Says:

    Seguro que existe algún algoritmo para realizar dicho cálculo, al igual que lo tiene el PageRank de Google, pero dudo mucho que sea público.

    Me temo que lo único que se pueda hacer son simples conjeturas sobre qué y cómo afecta a dichos rankings y valoraciones.

  21. Tandil Ajedrez Says:

    paloma no creo que ese algoritmo lo encontremos algun dia o sea difundido, dado que sino seria posible rankear sitios muy facilmente.

    saludos.-

  22. Cesar Says:

    hola man, interesante tu post, yo encontre la web justamente por buscar algo de info sobre como mejorar mi ran en alexa, ya que una empresa de pago x cpm a la que quiero ingresar me pide como requisito minimo tener menos de 100 000 de rank aleza o 50mil visitas unicas mensuales, la verdad lo veia mas facil llegar al rank ya que mi web tan solo lleva 2 meses y alguito mas y ya consegui 30mil visitas unicas al mes, pero mi rank es 310342, creia que era muy bajo, pero por lo que veo y leo en varios post no esta tan mal y bueno haber a que requisito llego primero para lograr mi cometido xD, gracias por la info suerte!

  23. tecmobeto Says:

    HOLA

    NO SE QUIEBREN LA CABEZA LE ENVIO EL SIGUIENT ENLACE PARA SUBIR SU RANK EN ALEXA

    http://www.seotools.web-mix.ws/

  24. carlos gallardo Says:

    gracias por el aporte, probare la barra de alexa para ver que tanto funciona de aqui a unos meses. Esto servira para seguir aplicando el SEO.

  25. motta Says:

    Saludos.

    Yo creo que no deberíamos dar tanta importancia a Alexa. Puede que sea una herramienta para ver un poco que tal lo hacemos, pero básicamente el PAPA el Google. Y donde manda Papa… Yo he probado mil tecnicas para posicionar y apoyo más el posicionamiento natural y aumentar el frujo de visitas de otras maneras. Yo trabajo en una empres de diseño web en Palma de Mallorca que le llama Amidaweb y siempre recompensamos a quien nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestras webs. Si a alguien le interesa ayudar…

    http://www.amidaweb.com

    Un saludo y sigue con este magnífico blog…

  26. JokinSu Says:

    Tienes razón Motta, pero como papa Google, mira en todos los lados tampoco está demás cuidar sitios como alexa.com

    Estoy contigo en que si a papá Google le gustas, el resto es mucho más fácil

  27. Arkangel Says:

    Pues no se yo…yo creo que el Alexa este no funciona muy bien, porque de mi sitio pone por ejemplo que no hay datos del trafico, cuando es una web con un trafico bastante bueno y tambien pone que solo hoy 8 links hacia mi web, lo cual dudo ya que si buscas dexgame (http://dexgame.net) en google pone que hay 12.300 resultados…y dudo que en ninguna de esas ocurrencias se enlace a mi web…

    Pero vamos, que el maldito ranking este me está haciendo perder un monton de posibles anunciantes…

  28. francisco estrada Says:

    Primera pregunta:
    Ayer 19 de agosto el ranking de mi web fue 12,709,065 . Hoy 20 de agosto es 8,001.616. Porqué ha mejorado considerablemnte de un dia para otro ? Que significa para mi esta diferencia de numeros ?

    Segunda pregunta:
    Cómo puede saber cuántas personas visitan mi web.
    Si me suscribo a ALEXA me puede decir la cantidad de visitantes, la poblacion por edades, los lugares de donde me visitan.

  29. siloam321 Says:

    hola a todos.pues mi opinion es mas completo y fiable el pagerank.y es el que mejor indixa,google,a la hora de posicionar,aunque tambien,como dijo alguien.el alexa no deja de ser una herramienta para medir el ranking de una pagina en la red,..saludos.

  30. sebastian Says:

    http://www.shareguay.com/posts/ebooksytutoriales/7576/Como-aumentar-tu-ranking-en-Alexa-2012.html ahi les dejo un tutorial que me funciono

  31. Bolsines Says:

    Funciona realmente! Coincido plenamente con que si le gusta a google el resto viene solo🙂 !

Utzi erantzun bat

