Phishing ahora con la Caixa

En su día ya avisé de otro email de phishing que recibí para mi supuesta cuenta en Banesto (Renovacion de cuentas por motivos de seguridad (phishing)). En aquella ocasión, me solicitaban mis datos de acceso por motivos de seguridad.

Bien, hoy he recibido este otro, de mi otra supuesta cuenta en la Caixa, notificándome que me han tocado 650 € (mira que tengo cuentas en diferentes bancos y yo sin enterarme😉 ).

Este es el email que he recibido:

La Caixa phishing

Pulsando en el enlace que indican, accedes a una copia de la puerta de entrada a tu cuenta de la Caixa:

La Caixa phishing

Solicitándonos en el acceso nuestro número de identificación y el PIN

La Caixa phishing

Si introducimos estos datos, estaremos enviándoles nuestros datos de acceso a los que han preparado el phishing, dándoles acceso a nuestras cuentas de la Caixa

Fijaros en la barra de direcciones que no estamos accediendo a http://www.lacaixa.es sino a una IP desconocida: 71.36.170.49

La Caixa phishing

Comentarlo para aquellos que lo puedan recibir y no caígan en el engaño.

Laburpen hitzak: ,

Utzi erantzun bat

