Google Maps con búsqueda por voz

Google maps

Google Maps

Las aplicaciones que puede tener Google Maps son infinitas, pero para ello se necesitan herramientas adecuadas para interactuar con esta aplicación. Y en esto están los de Google, ya que en los últimos meses están experimentando con la búsqueda por voz en Google Maps tal y como nos muestran en esta web Google Maps with voice search (experimental)

google_maps_Black-Berry

Al parecer, están probando con algunos dispositivos móviles (un teléfono BlackBerry) en el que con un sólo dedo y con la tecnología de reconocimiento de voz que ya utilizan en su servicio Goog-411, nos podrá ayudar a buscar una pizzería, un hotel, una gasolinera cerca de donde estemos.

Tan sencillo como pulsar el botón lateral de estos dispositivos y decir lo que deseemos buscar, tras lo cual nos mostrará en Google Maps las búsquedas que estén cerca de dónde nos situemos.

Al parecer, y según leo en Dirson, se necesita un cliente especial que se puede descargar desde m.google.com/maps. Una vez instalado, pulsar la tecla ‘0’ para localizar tu posición y luego pulsar la tecla lateral izquierda y pronunciar la consulta deseada (‘pizza’ u ‘hotel’ por ejemplo).

Google maps

Si estais interesados en saber más sobre cómo funciona esta aplicación pasaros por Google Maps with voice search (experimental)

Una herramienta con futuro. Seguro.

Fuente: Google Maps with voice search (experimental), Dirson, m.google.com/maps

Laburpen hitzak: , ,

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: