En Tokyo: Shinjuku

Capítulos anteriores:

1. Viaje a Japón: En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno
2. En Tokyo: Akihabara
3. En Tokyo: Asakusa
4. Tokyo: Odaiba

Shinjuku

Shinjuku es uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio. Es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En el mismo, se encuentra su famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente), además del Tochou (都庁) o edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, el cual el centro de la administración de Tokio y símbolo urbano más importante de la parte oriental de Tokio. En el área cercana de la estación de Shinjuku se encuentra una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales como Odakyu, cines, restaurantes y bares. Muchos hoteles internacionales poseen una sucursal en este barrio, especialmente hacia el oeste del barrio.

En el año 2005, la población estimada de este barrio fue de 305.352, con una densidad poblacional de 16.710 personas por km2, con una área total de 18,23 km2. (Fuente: Wikipedia)

La verdad es que en este barrio de Tokyo te encuentras con los rascacielos más impresionantes de la capital, no se si los más altos pero si los más elegantes.

Tokyo Shinjuku

Destaca el rascacielos del Gobierno Metropolitano de Tokyo (marcado en rojo):

Gobierno Metropolitano de Tokyo

El cual tiene una especie de hall exterior, con una gran cantidad de rascacielos impresionantes bordeándolo:

Tokyo Shinjuku

Tokyo Shinjuku

Se puede subir al edificio del Gobierno Metropolitano, desde donde, cómo no, se divisan los rascacielos cercanos:

Tokyo Shinjuku

Tokyo Shinjuku

y algún que otro pequeño templo de alrededor (fijaros en lo caótico del urbanismo tokyota)

Tokyo Shinjuku

Ese día nos salió algo soleado a lo que las tokyotas respondieron con sus sombrillas y paraguas para resguardarse de los rayos del sol. Vamos, como aquí🙂

Tokyo Shinjuku

Tras caminar por los al rededores, al final caímos en uno de los mayores centros comerciales de Tokyo, (Tokyu Hands) en el que te venden de todo y que en este caso se fundía con el de al lado, Takashimaya, unas galerias con un montón de pisos y tiendas:

Tokyo Shinjuku Tokyu Hands Takashimaya

Shinjuku Tokyu Hands

En ambos, y a pesar de ser octubre, ya preparaban las navidades (el hiperconsumismo de los tokyotas es algo que se aprecia en todos los rincones)

Shinjuku Tokyu Hands

En el último piso de estos grandes almacenes existen restaurantes y un piso úlitmo piso donde montan diferentes exposiciones y, oh casualidad, por aquella época tocaba la exposición de productos alimentarios españoles, cómo no lleno de tópicos…

Tokyo Hands

Tokyu Hands

…aunque pudimos probar queso de Idiazabal con un amable dependiente que nos atendió en perfecto castellano. Todo atención.

Encima de los cnetros comerciales, existen cafeterías y  restaurantes con unos muy cuidados jardines que te hacen olvidar que estas en le piso 18 de un rascacielos:

Tokyu Hands

Abajo, como en el resto de ciudades el aparacar es un problema y los oteros (Agentes de estacionamiento) están a la caza y captura. Yo capturé a estos dos (al parecer trabajan en equipo) dándole caña a este Audi (curioso todo el material con el que cargan para el trabajo):

Shinjuku Oteros en acción

Algo que impresiona en las calles tokyotas es la ausencia de fumadores. Está prohibido fumar en la calle salvo en los lugares indicados como Smoking Area. Y de hecho, nos lo recuerdan una y otra vez con gran cantidad de letreros en paredes y suelos públicos.

Shinjuku Prohibido fumar en la calle

Próxima entrada: Ginza-Ikebukuro-Shibuya

Laburpen hitzak: , ,

No Responses to “En Tokyo: Shinjuku”

  1. En Tokyo: Marunouchi y Roppongi Hills | Blog de JokinSu Says:

    […] En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno 2. En Tokyo: Akihabara 3. En Tokyo: Asakusa 4. Tokyo: Odaiba 5. En Tokyo: Shinjuku 6. En Tokyo: Ginza e Ikebukuro 7. En Tokyo: Shibuya 8. En Tokyo: Kedada en […]

  2. Hormigoneras en Tokyo | Blog de JokinSu Says:

    […] En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno 2. En Tokyo: Akihabara 3. En Tokyo: Asakusa 4. Tokyo: Odaiba 5. En Tokyo: Shinjuku 6. En Tokyo: Ginza e Ikebukuro 7. En Tokyo: Shibuya 8. En Tokyo: Kedada en Shibuya 9. En Tokyo: […]

  3. Cosplay: Fauna Tokyota (I) | Blog de JokinSu Says:

    […] En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno 2. En Tokyo: Akihabara 3. En Tokyo: Asakusa 4. Tokyo: Odaiba 5. En Tokyo: Shinjuku 6. En Tokyo: Ginza e Ikebukuro 7. En Tokyo: […]

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: