Jazzaldi de San Sebastián, jazz para todos

El otro día estuve en el Jazzaldi de San Sebastián (Programa del Heineken Jazzaldia de Donostia San Sebastián), donde además de las estrellas y conciertos destacados que se programan, quizá el mayor éxito de este festival de Jazz sea el ambiente que se genera en las decenas de conciertos que se programan al aire libre, en terrazas, escenarios y en la propia calle, todos ellos gratuítos.

Me pasé por allá el primer día del festival y el ambiente era impresionante. La verdad es que es un acierto programar diversos conciertos al aire libre, de forma que se acerca el jazz a todo tipo de gente: paseantes, playeros, guiris…🙂

Concidí con la Barcelona Jazz Orquestra en el escenario Frigo, junto a los cubos del Kursaal. Como era de esperar lleno hasta la bandera con gente de todo tipo:

Barcelona Jazz Orquestra

Y en el escenario junto con la Barcelona Jazz Orquestra, una vieja gloria de la Count Basie Orchestra, John West. Hay que aprovechar el tirón de los músicos de renombre aunque estén pasaditos de años😉, aunque a pesar de los años y problemas con los dedos, tiene mérito controlar a ese nivel el saxo y la flauta.

John West

El escenario Heineken (patrocinador del festival de jazz) es uno de los mayores aciertos del festival. Colocar un escenario en medio de la playa de la Zurriola con la playa y el mar como escenario natural es genial. Tanto de día:

Escenario Heineken en el festival de jazz de San Sebastián, Jazzaldi


… como de noche:

Escenario Heineken en el festival de jazz de San Sebastián, Jazzaldi


La carpa Heineken, para las jóvenes estrellas locales, es también un punto de interés del festival, donde actúan jóvenes aficionados al jazz, que les da la oportunidad de tocar en un festival de semejante renombre. Otro acierto.

Carpa Heineken

Carpa Heineken Jazzaldi de Donostia

Un festival de renombre en un marco incomparable, abierto además de a los fanáticos del jazz, a todo tipo de aficionados a la música…y a la noche en la playa y una terrazita escuchando buena música…

Fuente: Jazzaldi de San Sebastián, jazz para todos

Laburpen hitzak: , ,

2 Erantzun to “Jazzaldi de San Sebastián, jazz para todos”

  1. ilargibeltz Says:

    Este año sólo me he acercado un día (una que tiene muchos compromisos que atender;)). Desde luego, el marco es inmejorable y más este año que ha hecho buen tiempo. Pero, por lo menos en el concierto en el que estuve yo, se hecho en falta algo más de jazz y sobraba la animadora que subió al escenario a “cantar” (que me río yo de lo que cantaba esa chica; ni yo lo hacía tan mal frente al “lenguaje musical”jeje).

    Pero bueno, tampoco vamos a ponernos muy exigentes. Además, en la Zurriola no hay problema que una cervecita no solucione:D.

    PD: ayer ví a tu hermano el “quinqui” (menuda cresta no?o a caso vi mal?tampoco me extrañaría con lo ciega que estoy,jejeje) con sus 3 Gremlins, jeje.

  2. JokinSu Says:

    Jazz, Donosti, terrazitas, guiris, playa…lo más representativo del verano🙂

    Yo también he estado un día, pero la verdad es que con tiempo da gusto pasarse por allí. Además me trae unos recuerdos….

    Sí, el kinki era mi hermano y los gremlins los sobrinitos. Cuidadin con el peke que promete muuucho😉

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: