SEO: el dominio preferido de tu sitio o blog

seoMuchos SEOs y entendidos en el tema recomiendan establecer un dominio preferido para nuestros sitios. Generalmente podemos ingresar a cualquier página de internet si escribimos o no las WWW antes de su nombre, cuando lo hacemos en la mayoría de los casos somos redireccionados hacia el dominio principal de la página.

Por ejemplo, para www.jokinsu.com si accedemos sin escribir las WWW, de todas formas terminaremos en www.jokinsu.com, esto se debe a una configuración interna del dominio que genera el redireccionamiento, algo que se conoce como dominio canónico.

La principal ventaja de esto es evitar el contenido duplicado en dominios diferentes (con WWW y sin ellas), si Google indexa el contenido de ambos dominios como si fuesen páginas diferentes, seguramente el sitio se vea perjudicado en el posicionamiento al considerarlo contenido duplicado. Lo ideal es que Google muestre en los resultados de búsqueda sólo un dominio para nuestro sitio, para lograrlo además de configurar la URL canónica podemos ”decirle” a Google cuál es nuestro dominio preferido, algo muy importante ya que si otro sitio enlazara al Blog de JokinSu sin las WWW, Google considerará de todas formas el enlace hacia el dominio preferido (www.jokinsu.com) lo que aportará su granito de arena para mejorar el posicionamiento y el PageRank.

¿Cómo decirle a Google cuál es nuestro dominio preferido?.

Es muy sencillo y Google lo explica en detalle, pero básicamente consiste en ingresar a las Herramientas para webmasters, acceder a la sección de Herramientas y luego seleccionar Establecer dominio preferido.

________

Esta entrada ha sido escrita por Spamloco dentro de la iniciativa invasora que está desarrollando él, Neri y Víctor escribiendo una entrada para los blogs que toman parte en ella. Agradecer a los tres y especialmente  Spamloco por la aportación de esta entrada a el blog de JokinSu.

Os invito a que visiteis Spamloco un blog sobre temas de informática y toda la actualidad en internet (aplicaciones, humor, curiosidades…)

Laburpen hitzak: , , , ,

2 Erantzun to “SEO: el dominio preferido de tu sitio o blog”

  1. Thalles Says:

    Excelente el Tip

  2. JokinSu Says:

    Gracias a Spamloco, así da gusto😉

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: