En Tokyo: Marunouchi y Roppongi Hills

Capítulos anteriores:

1. Viaje a Japón: En Tokyo, Hotel Edoya y Ueno
2. En Tokyo: Akihabara
3. En Tokyo: Asakusa
4. Tokyo: Odaiba
5. En Tokyo: Shinjuku
6. En Tokyo: Ginza e Ikebukuro
7. En Tokyo: Shibuya
8. En Tokyo: Kedada en Shibuya

Marunouchi (丸の内) es un distrito comercial de Tokyo localizado en Chiyoda ente la estación de Tokyo y el Palacio Imperial. El nombre significa ‘dentro del círculo’ que deriva de su localización dentro del foso exterior del palacio. Es el centro financiero de Japón, donde tiene su sede el tercer banco más grande del país.

Wikipedia

Camino del palacio, pudimos visitar alguno de los edificos más altos del lugar Shin-Marunouchi Building:

Shin-marunoichi building

Donde, un americano que trabajaba en el edifico, al vernos un poco perdidos, se prestó amablemente a realizarnos una pequeña guía por dentro del edificio. Tuvimos la suerte de poder acceder a ciertos sitios no abiertos a los turistas y la verdad es que mereció la pena.

El americano, nos explicó que desde este entresuelo (el de la fila de ventanas), en la Segunda Guerra Mundial, un general americano muy conocido (no recuerdo su nombre) guió a sus tropas durante la invasión japonesa (la historia no es mi fuerte así que me lo creí).

Dentro, pudimos ver una maqueta de todo el complejo:

Y fotografía el Palacio Imperial desde un lugar privilegiado (el Palacio está rodeado de un frondoso bosque no accesible a los visitantes, por lo que esto fue lo más cerca que pudimos verlo):

Palacio Imperial en Tokyo

Aunque es extraño, en las inmediaciones pudimos asistir a una manifestación de los tokyotas (Sí, parece que ellos también se quejan) y nos dieron algún panfleto (más que nada de recuerdo porque lo que ponía…):

El cesped de los alrededores del Palacio Imperial estaba como el green de un campo de golf y después de tanta caminata y un bocata con su respectiva coca-cola, mi cuerpo no pudo resistirse🙂

El descanso del viajero

Luego nos acercamos a las inmediaciones del Palacio Imperial donde una enorme explanada impoluta antecede a la entrada del palacio:

Explanada implecable donde un operario se afanaba con su escoba en mantener limpio el pasillo (menudo curro!):

Para llegar al puente de entrada al Palacio Imperial:

Puente

CURIOSIDADES:

En las calles de Marunouchi, cerca de la estación de Tokyo pudimos ver algo curioso. Simpre he oído que los japoneses sacan estadísticas de todo, incluso del número de gente que pasa por las calles, pero no había visto cómo registraban estos datos. Estos dos (becarios) disponía de una maquinita con diferentes botones que según pasaban las personas iban pulsando (supongo que cada botón tendría un perfil determinado):

Contando la gente que pasa por un cruce

Contando la gente que pasa por el cruce

En algún supermercado pudimos ver que el jamón serrano también se vende en Japón, pero a un precio caro:

Jamón Ibérico Selección lonchas
Embutidos Iberian

Jamon serrano

Lo de mantener las calles limpias, como ya comenté en alguna entrada anterior, es una constante en Tokyo y los carteles que nos lo recuerdan están por todos los lados:

Prohibido fumar

Roppongi Hills

Roppongi Hillses un desarrollo urbano en el Distrito de Roppongi en Tokio, Japón. Fue construido por el magnate de la construcción Minoru Mori. El complejo incluye espacio de oficinas, departamentos residenciales, cafés, restaurantes, salas de cine, un museo, un hotel, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre y varios parques. En el centro, se encuentra la Torre Mori, de 54 pisos y 238 m. La construcción del complejo llevó diecisiete años, y Roppongi Hills fue inaugurado el 23 de abril de 2003.

La construcción de Roppongi Hills costó más de cuatro mil millones de dólares. El terreno, de 109.000 m² fue consolidado a partir de cuatrocientos lotes individuales que fueron siendo comprados paulatinamente durante catorce años.

Wikipedia

El centro comercial de Roppongi Hills es un lugar impecable, limpio y de muy buen ver. Se nota que es una de las zonas más chic de Tokyo:

Muy cerca de él pudimos encontrarnos con un conocido nuestro. A una de las arañas gigantes de Louise Bourgeois (seguro que a algún bilbaino le suena):

Justo al lado estaba, la Torre Mori, que con sus 238 metros de altura invitaba a subir y ver todo Tokyo desde arriba:

Así que subimos y pudimos ver oscurecer desde arriba. Una maravilla:

Aunque esté mal que lo diga, estas últimas merecen ser clickeadas para verlas en grande.

Próxima entrada:

Laburpen hitzak: , , , , , , ,

No Responses to “En Tokyo: Marunouchi y Roppongi Hills”

  1. Marta Says:

    Unas fotos muy bonitas

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: