Hoy se cumplen 25 años del video musical Thriller de Michael Jackson

“Michael y su novia (Ola Ray) se quedan sin gasolina de noche en una zona boscosa. Ellos caminan por en el bosque, y Michael comienza a cortejarla. Ella lo acepta y él le regala un anillo. De repente aparece la Luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena se corta y la pareja aparece en un cine, rodeados de un asustado público, viendo una película de nombre Thriller. Michael sonríe pero su novia muy asustada le dice que quiere irse. Michael se acerca hasta ella, exclamando “¡Es sólo una película!”. Michael y su novia salen a la calle sobre la que cae la niebla. Y él le empieza a cantar los primeros versos de la canción. Continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por la zombis, y de pronto, Michael también se convierte en un zombi. Michael y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.

La joven es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombis y Michael se acercan lentamente a ella. Justo antes de atraparla, se despierta y se da cuenta de que todo era un sueño. Michael la pregunta “¿Cuál es el problema?” y se ofrece a llevarla a casa, el vídeo finaliza con Michael volviéndose hacia la cámara riendo y dejando ver sus monstruosos ojos mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.”

Hoy se cumplen 25 años del video musical de Michael Jackson THRILLER:

El video se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y fue dirigido por John Landis. Con una duración de 14 minutos, fue el video más largo de la Historia, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson en 1996, “Ghosts” (de 35 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la historia, ya que redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, vestuario y música, hacen que Thriller se asemeje a un musical con una ambientación terrorífica, al aparecer monstruos clásicos del género de terror como el hombre lobo o los zombies. También se ha considerado como un cortometraje de terror. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1.4 millones del año 2007), en su momento fue el vídeo más caro de la historia y así se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Creo que ha sido el video musical más famoso de la historia en todo el planeta. Un video, una música, que a pesar de los años y del propio Michael Jackson, ha permanecido actual y vigente estos 25 años. Recuerdo haberlo puesto en varias clases de música de secundaria, primero con la carcajada de todos los alumnos por comentarles que ibamos a ver un video musical de Michael Jackson (ellos sólo conocían al elemento de persona que sale en los medios) y luego admiración y gusto por la música de Michael Jackson. En serio, me pasó varias veces.

Para terminar os dejo un par de montajes que se han hecho con este mismo video.

1.- En una cárcel de Cebu en Filipinas

2.- Grupo vocal:

3.- Thriller en el metro

Supongo que con el 25 aniversario del video musical…se prepararán otros montajes iguales o mejores. ¿Conoces alguno? ¡Muéstranoslo!

Fuente: Michael Jackson, Thriller (video musical)

Laburpen hitzak: , ,

No Responses to “Hoy se cumplen 25 años del video musical Thriller de Michael Jackson”

  1. MARVIN Says:

    CREO QUE ESE VIDEOES DEMASIADO CHIDO YO SOI EL ADMIRADOR NUMERO 1

  2. lo amo para mi siempre estara vivo te adoro Says:

    TE AMO CON EL ALMA MAICOL TE AMO

  3. natalia Says:

    hola a mi me gusta la cancion thriller de michael jackson sisisisisisisisisi disprutalo

  4. jesus Says:

    es una mierda de puta hijos de puta

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: