La luna más grande del año, fotografiada!

Según cuenta la NASA el 12 de Diciembre de 2008 a las 22:38 hora de España (UTC +1), o sea ayer, la Luna tuvo su máxima aproximación a la Tierra del año, con sólo 356.567 kilómetros de separación entre ambas, vamos, aquí mismo.

El caso es que se puede ver a un tamaño mayor, si te dejan las nubes. La diferencia es la siguiente:

Luna grande

Así que ayer, me animé a salir al balcón y entre nube y nube le hice unas cuantas fotografías a nuestro satélite. El objetivo 18-200 mm no permite acercarse más pero al final, tras procesar la fotografía en Capture NX y en Photoshop, esto es lo que me quedó, a ver si os gusta:

Luna grande

(pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño)

Exposición: 1/320
Aperture: f/8
Lente: 200 mm
Velocidad ISO: 200

Laburpen hitzak: , , , ,

9 Erantzun to “La luna más grande del año, fotografiada!”

  1. Viernes 12 de Dic, nuestra luna alcanzó el punto más cercano a la Tierra desde 1993 Says:

    […] más cercano a la Tierra desde 1993Enviado por Hugo Donaire Miles el 13/12/2008 a las 12:34 Foto Vía, Vía […]

  2. Dondado Says:

    Yo no había oído la noticia pero ayer me quede maravillado por el tamaño que tenía, pensé que eran apreciaciones mías

  3. jokinsu Says:

    Yo me enteré en un foro de fotografía, así que a la noche me asomé al balcón y ZAS!!🙂

  4. Michelle Says:

    Muy impactantes tus fotos, enhorabuena! No sé nada de fotografía pero me impresionan mucho!

  5. jokinsu Says:

    Gracias Michelle, estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la fotografía con cámaras reflex y la verdad es que todavía me queda muuucho por aprender🙂

  6. jokinsu Says:

    Suerte en el concurso😉

  7. Michelle Says:

    De nada jokinsu! Jeje, asi que ya es famoso este concurso!🙂

  8. ilargibeltz Says:

    vamos, que andas como un niño con zapatos nuevos eh?jejeje. Por lo menos el resultado es bien bonito;)

  9. jokinsu Says:

    Ya ves🙂 con el frío que hacía a la noche, en el balcón con el trípode y medio agachado para disparar a la luna.

    Todo un lunático😀

Utzi erantzun bat

