Mi nueva Nikon D90

Cada vez me está gustando más la fotografía (creo que parte de culpa la tiene June🙂 ), así que me animé a comprarme mi primera reflex. Leyendo foros y webs de fotografía, mirando el presupuesto, valorando pros y contras…al final me he decantado por la nueva Nikon D90, si, ahora soy nikonista🙂

La Nikon D90, es una reflex de gama media-baja, ideal para iniciarse en el mundo de las reflex:

nikon d90

nikon D90

Por fin, puedo disfrutar de algo que echaba de menos en mi anterior cámara (Panasonic DMC FZ18): un sensor mayor y la posibilidad de hacer fotos en entornos con no tanta luz, además de poder experimentar con mayor libertdad en modo manual. La Nikon D90 responde muy bien en lugares cerrados y sin mucha luz, ya que a ISO 800 (si me apuras a 1600) puedo sacar fotos decentes (bueno, todavía estoy en ello…)

El ‘problema’ de estas cámaras es que tienes que sumarle al precio del cuerpo otros accesorios, unos imprescindibles, otros aconsejables y algún capricho🙂. En mi caso, compré la Nikon D90 con el objetivo 18-200 mm VR DX

18-200 mm

Es un objetivo amplio, interesante para empezar, pero con sus limitaciones (las voy descubriendo poco a poco). Al objetivo la añadí un filtro HOYA PRO1 MC UV(0) para proteger la lente, que te aconsejan que ten compres uno bueno y la verdad es que merece la pena, ya que si no la calidad de las fotografías merma bastante (incluso con este que es bastante bueno se nota la pérdida de nitidez).

Y luego, a todo esto le añadí el grip mb-d80 para llevar dos baterías (o 6 pilas alcalinas) y utilizar las funciones de disparo y bloque de exposición y enfoque también en vertical (ahora que no me escucha nadie…un capricho…veremos qué utilidad le doy)

mb-d80

Todo montado queda así:

nikon d90-grip

Ahora a disfrutar de la cámara y a buscanr dos accesorios que necesito: una mochila para llevar la cámara, el objetivo y futuros objetivos😉 y un trípode decente, que el que tengo ahora ya me ha dado algún susto con la Nikon D90.

Iré publicando fotitos que hago con mi nueva cámara a ver qué os parecen…

Laburpen hitzak: , , , ,

23 Erantzun to “Mi nueva Nikon D90”

  1. alvaro lopez Says:

    Estamos en las misma, pero la verdad yo no le vi la utilidad al grip, lo que quiero preguntarle es como lograr leer el manual y entenderlo, me siento frustrado manejando mi camara siempre en AUTO, agun consejo para salir de ahi. NO me parece que esta camara sea una gama media baja, mas bien me quedo con la clasificacion nikon es una ADVANCE, en fin es cuestion de opiniones.

    saludos

  2. Jokinsu Says:

    Yo la verdad es que casi desde el principio di el salto a utilizar el modo manual (excepto en ocasiones en las que he de fotografiar rápido). Muchas fotos salieron (y salen) mal pero es la mejor forma de ir aprendiendo.

    El manual? (si te soy sincero he leído sólo algunas partes)
    Lo mejor para aprender (internet y sus foros, entre ellos uno indispensable: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ y otra gran comunidad en http://www.ojodigital.com

    Seguro que te será más ameno que el manual aunque también te aconsejo lo vayas leyendo.

    Suerte

  3. cintia Says:

    yo me la estoy por comprar me enamore, con la misma lente y un par de lentillas unos filtros, flash,con todo para tenerla y empezar a experimentar

  4. alvaro lopez Says:

    Gracias por sus consejos voy a intentar experimentar con la camara en modo manual, con respecto a los accesorios, pues yo recomiendo el lente basico y tratar de no enloquecer con todo lo que hay a disposicion para esta camara porque terminaras gastando un monton de dinero, pero vale la pena con las caracteristicas de esta camara un tele objetivo 70-300 pues toma muy buenas fotos con sus respectivos filtros uv hoya de 62 y 67 vmm.

    saludos a todos

    alvaro

  5. JokinSu Says:

    Saludos:

    Yo la adquirí con el 18-200mm y la verdad es que a veces echo en falta el 300 ese que comentas del 70-300.

    Pero todo en el mismo objetivo no se puede así que…

    Lo más lógico sería coger el 70-300 y luego tener alguno inferior como el 16-85 o el 18-70 para cubrir todo el rango.

    Yo por ahora esto con el 18-200 y el tamron 90mm macro. Y este último es un gozada, tanto para retratos como para fotografía de aproximación.

  6. alvaro lopez Says:

    te recomiendo que trates de comprar el 70 300 nikon, existe una version que no tiene el sistema anti vibracion y toma unas fotos muy buenas, vale no mas de $150 dls americanos en mi caso tengo solo tres lentes un 18/105 nikon, un fish eye 10,5 y el 70/300 y creo que con ellos tengo todo el rango normal para fotografia de aficionado, te recomiendo ademas un monopod manfrotto para cuando uses el tele objetivo es facil de usar y muy practico para fotografia exterior, me hace falta un macro lente creo que es de la fotografia mas linda que hay asi que por ahora ese es mi deseo.

    bueno saludos y nos comuncamos cuando quieran

  7. jokinsu Says:

    Supongo que te refieres a éste 70-300mm

    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741

    Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
    Precio: 140/180 euros.
    Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2000
    Formato de sensor: FX (válido también para DX)
    Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)
    Zoom ratio: 4,2X
    Angulo de visión: 34°20′-8°10′ en FX (22°50′-5°20′ en DX)
    Máxima apertura: f/4.5-5.6
    Mínima apertura: f/32

    Miraré opiniones sobre él.

    También he visot que está el mdelo nuevo con sistema de estabiliación

    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681
    Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR
    Precio: España: 490-670 euros / EE.UU: 440-550$
    Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2006
    Formato de sensor: FX (válido también para DX)
    Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)
    Zoom ratio: 4,2X
    Angulo de visión: 29º-6,5º (en FX); 22º-5º (en DX).
    Máxima apertura: f/4.5-5.6
    Mínima apertura: f/22

    Quizá más adelante pueda caer alguno de los dos…

    Para macros o fotografía de aproximación, yo tengo el 90mm de Tamron. La calidad de imagen es muy buena, la verdad es que noto cuando saco fotos con él o con el 18-200. Para retratos está muy bien y para macros también.

    Yo te lo aconsejaría. Relación calidad/precio muy buena. Mira por los foros y verás lo bien que hablan de él.

    El mejor precio en los chinos😉

    P.D.: Lo del monopode ya lo he pensado más de una vez. Estoy muy contento con el trípode que tengo pero muchas veces es un engorro el transportarlo, montarlo…otra futurible compra🙂

  8. alvaro lopez Says:

    Si me refiero al primero es economio y la calidad es buena, el problema es que cuando lo empiezas a usar ya quieres tener un 400 mm y estoy totalmente de acuerdo que los tamron son excelentes objetivos, queria preguntarte por la utilidad del dispositivo gps para la nikon d90, me parece que es util para actividades especializadas de topografia o crees que se le pueda dar una utilidad en fotografia aficionada.

  9. jokinsu Says:

    En su día estuve mirando sistemas de GPS para mi Nikon D90, pero el original de Nikon es carísimo y los otros no me convencían mucho.

    Parece que últimamente han salido opciones más sencillas y económicas y quizá me plantee más adelante adquirir una.

    El tener un mapa donde automáticamente se puedan colocar las fotos donde han sido tomadas me parece una genialidad, incluso una de más formas más amenas de localizar las miles de fotos que hagamos.

  10. alvaro lopez Says:

    estoy de acuerdo, pero le cuento que yo estoy usando el iphoto de mac para almacenar las fotos y es facil y ameno, con respecto al el uso manual de la camara estoy sorprendido pues esta nikon tiene la solucion para todo, incluiso ehabia pensado en pagar un curso para aprenderla a manejar, pero al mirar el funcionamiento en automatico, la camara en su dial le da la solucon tecnica a todas las situaciones mas comunes y la verdad no lo veo necesario. debo decirle que esta es una gran maquina con las soluciones suficientes para los fotgrafos aficionados mas exigentes.

  11. lucia Says:

    hola! yo tb me compre una d90 pero nose q lentes comprarle un saludo

  12. JokinSu Says:

    Supongo que la comprarías con algún objetivo que vendria con el kit, no?

    Qué tipo de fotografía quieres hacer? paisajes, urbana, retratos, macro…

    En función de los gustos puedes ir poco a poco adquiriendo objetivos…

  13. alvaro lopez Says:

    comprale un fish eye 10,5 un 70 300 vr y un 17 105 todos nikon y con eso cubres toda las distancias de la fotografia normal, yo los uso y me han dado muy buen resultado, el proximo paso es comprar un tele objetivo a 400 o 500 mil para fotografia deportiva o cosas asi pero nada que no puedas hacer con el 70 300

    saludos

  14. Pol82 Says:

    However, to be able to transfer that love and understanding to a student is a whole new set of skills that few possess. ,

  15. Barbara78 Says:

    IFLA together with other interested parties will continue to encourage the application of this model to facilitate international standardization and reduce costs for cataloging on a global scale. ,

  16. BadGirl65 Says:

    Jesus affirmed that the greatest commandment was to love God, but that the second, inseparable from the first, was to love our neighbor. ,

  17. Mr.Carrot19 Says:

    The floor should be swept every single day. ,

  18. allis Says:

    Una consulta; alguien puede confirmar el tamaño máximo q puede arrojar una foto en la nikon d90?
    gracias
    A

  19. Clielilox Says:

    Hi! I’m Dean, and I would like to offer my great site.
    Take a look:

    Acai Berries – Honest Acai Berry Reviews

  20. Carlos Says:

    Compré hace 2 semanas una D90 (el cuerpo), pero ya había adquirido 2 nuevos objetivos para mi D40x, que venía con un 18-55 (que aún conservo), un Nikkor 18-105 VR y un Nikkor 70-300 VR, es importante destacar que ambos tienen rosca 67 mm, así que viene muy bien a la hora de usar filtros, etc. ya que los puedo aprovechar con ambos objetivos. Al 18-55 lo guardé y ahora uso un objetivo en cada cámara, con eso cubro las focales más usadas. En un futuro quisiera adquirir un Nikkor Micro AF-S VR 105 mm f/2,8

  21. JokinSu Says:

    Veo que aprovechas bien tus cristalitos🙂

    No te arrepentirás con la Nikon D90 (slavo el vídeo que deja bastante que desear).

    Yo tengo algo ‘parecido al Nikon 105, pero en versión barata🙂

    El Tamron AF90mm F/2.8

    Cada vez que quito el objetivo del kit (un 18-200) y le pongo éste, la diferencia de calidad de imagen es enorme.

    Un saludo

  22. Blog de JokinSu » Blog Archive » Mi próximo destino: Dubai – Tokio Says:

    […] – Cámara Nikon D90 con el grip -d80 […]

Utzi erantzun bat

