Ya llegan las impresoras personales en 3 dimensiones

Comienzan a producirse las primeras impresoras en 3D personales. Sí, como lo oyes, ya es posible imprimir o mejor dicho, modelar algo en 3 dimensiones.

La impresora personal uPrint de Dimensions (todavía de un tamaño generoso: 63,5 x 66 cms) permite modelar en plástico elementos que hayamos diseñado en nuestro PC al momento en un tamaño máximo de 20 x 15 x 15 cms.

“uPrint construye modelos con Stratasys ABSplus, un material en promedio 40% más fuerte que el material ABS estándar de las empresas, haciéndolo ideal para probar la forma, el ajuste y la función de modelos y prototipos.”

Aunque su utilidad para particulares en casa no la veo, al menos al precio que está, no dudo que muchos le sacarán la suya pero en el diseño industrial puede ser una herramienta muy util ya que se podrán realizar propotipos a escala antes de comercializarlo.

Claro que la impresora 3D, vale 14,900 $ (unos 11.197 €) así que mucha utilidad hay que buscarle para que sea rentable a nivel personal. Me imagina que a niveles industriales serán el primer paso de las futuras impresoras en 3D que veremos en unos años: más pequeñas, con modelados de mayor tamaño, más baratas y creando propotipos en otros materiales)

¿Quereis ver cómo funcionan? Aquí teneis el video promocional:

Fuente: Dimension presenta la impresora “personal” 3D uPrint, uPrint, Dimension 3D Printing introduces uPrint personal 3D printer

Laburpen hitzak: , , ,

3 Erantzun to “Ya llegan las impresoras personales en 3 dimensiones”

  1. Soluciones sms para webmasters Says:

    Me supongo que ya vendran mas baratas y se haran mas comunes. Yo recuerdo cuando era mas chica y visitaba las ferias industriales con la escuela, siempre me alucinaron los tornos de las empresas automotrices… como podia ser que metan un pedazo de metal y saliera un tuerca por el otro lado… increible.

    Ademas se me ocurren muchisimas cosas para hacer en la impresora 3D…

    Excelente post gracias!
    Saludos
    Melisa

  2. Impresoras en Bilbao Says:

    Prepararos, porque esto es el principio de un mercado impresionante que nos dara mil y una opciones a la hora de la impresion.

  3. Wilber Rodriguez Says:

    Necesito saber cual es la clasificacion de las impresoras personales?
    Cuales son las áreas del teclado?
    El raton tiene tres botones? si es asi explique porque?

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: