Panorámica de Asteasu montada con 189 fotos

Pues nada, después de ver la megapanorámica de la investidura de Obama montada con 220 fotografías y con un tamaño de 2 Gbs (Obama) y la impresionante vista de Tokyo desde un rascacielos con una panorámica de 600 fotos y 6,2 Gbs (Tokyo-ahora mismo offline), me he animado a montar una propia de Asteasu.

1. 189 fotos tomadas en vertical en formato jpg (para la próxima tiraré en raw, prometido) desde un trípode en 4 pasadas horizontales (la foto deja bastante que desear, pero ha sido una primera prueba…)

2. Montaje de la panorámica en AutoPano Pro (tengo que probar el PhotoMerge de Photoshop CS4 que al parecer da igual o mejores resultados). Archivo resultante 4,2 Gbs en formato psd

3. PROBLEMAS. He tenido que guardarlo en .psd ya que ni en TIFF (max 4 Gbs) ni en jpg me permitía por el tamaño de la imagen (77.042 x 13.806 píxeles)

4. Edición casi imposible en Photoshop, ya que el manejo de un archivo semejante se hacía una labor tediosa. Tras unas horas intentado hacer algún retoque mínimo, lo he dejado por imposible y he reducido el archivo a unos raquíticos 15.408 x 2.761 píxeles (prometo intentarlo otra vez con el archivo mayor a ver si consigo mejores resultados). Guardado en formato jpg, el archivo ya sólo pesa 53.825 Kbs.

5. Montaje para mostrar la panorámica con posibilidad de hacer zoom con la aplicación Zoomify.

6. Resultado AQUÍ

A ver si os gusta.

Laburpen hitzak: , , ,

17 Erantzun to “Panorámica de Asteasu montada con 189 fotos”

  1. Dondado Says:

    Eestá bien chulo, ¿cuánto tiempo te lleva hacerlas? porque supongo que como se pongan los coches a dar vueltas luego te van a volver loco

  2. chalo84 Says:

    Alaaaaaa! una panorámica estupenda!! Y que nitidez…
    Zorionak!!

  3. jokinsu Says:

    No pillo lo de los coches…

    Tiempo, el que le cuesta al PC que a pesar de tener 4 Gbs de RAM y un disco duro a parte del que tengo instalado el SO y photoshop, el pobre se pasa un buen porrón de horas calcuando la panorámica.

    De todas formas me temo que el AutoPano Pro es muy meticuloso montándola y le lleva muchas horas el hacerlo.

    La próxima lo intento con el Photomerge del mismo Photoshop. A ver qué sale.

    Un saludo

  4. Panorámica con 189 fotos implementada en Zoomify - OJODIGITAL - Comunidad online de fotografía Says:

    […] 5. Montaje para mostrar la panorámica con posibilidad de hacer zoom con la aplicación Zoomify. Aquí teneis el resultado A ver qué os parece. Un saludo __________________ Nikon D90 Nikkor AF-S NIKKOR 18-200 G ED VR […]

  5. jokinsu Says:

    Gracias chalo, aunque la nitidez y calidad de la misma creo que todavía es mejorable.

    Seguro que vuelvo a intentarlo🙂

  6. ilargibeltz Says:

    ze polita!!me encanta el color del verde. Será porque aquí de ‘verde que te quier verde’ poco,jeje.

  7. jokinsu Says:

    Mila esker, pero creo que el verde ha quedado excesivamente saturado…

    Ostirala arte😉

  8. jokinsu Says:

    A ver quién encuentra los dos perros que aparecen🙂

    Teneis que hacer zoom al máximo😀

  9. ilargibeltz Says:

    Por los viejos tiempos;)

    Es que hoy iba tarareándolas por la calle,jejeje.

  10. Juegos de inteligencia online Says:

    Es increible y no puedo creer los numeros que manejas! Una imagen psd de 4.2 Gbs!! Que computadora tienes? que tarjeta de video?

    Oye felicitaciones por el trabajo!

    Ademas muy escogido el lugar, tu vives ahi?
    Bueno me encanto encontrarla

    Saludos
    Melisa

  11. jokinsu Says:

    Gracias Melisa:

    Tengo 4 megas de RAM y un disco interno a parte del que está instalado el SO y Photoshop para poder trabajar con archivos de este tamaño.

    De todas formas, el PC va muy justito y lo he solido dejar por la noche a él solito trabajando.🙂

    Pues, sí, es el pueblo donde resido actualmente.

  12. Andrea Feola Says:

    Hola Jokinsu.
    Te saludo desde Argentina y te cuento que estoy haciendo la genealogia de mi familia y hace poco supe que mis raices provienen de ese bello lugar que es Asteasu.
    Gracias por compartir esas bellas imagenes de tu pueblo, las que me permiten conocer el lugar donde en algun tiempo vivieron mis ancestros.
    Te felicito por el blog y te invito a conocer el mio. No esta tan completo como este, ya que recien me inicio y estoy aprendiendo, y me gustaria que conocieras un poco mas a lo que yo me dedico.
    La inviatacion esta echa, solo queda verte por ahi.
    Un saludo muy grande desde Argentina.

    Andrea

  13. jokinsu Says:

    Saludos Andrea:

    Que curioso!!! Acabo de leer un poco tu blog y veo que tienes realizado un enorme trabajo sobre tu árbol genealógico.

    Veo que los Udaquiola (Udakiola en euskera) son parte de tu árbol y que entre ellos BERNARDO UDAQUIOLA es natural de Asteasu y del que eres familia por parte de su hijo PEDRO PABLO.

    A ver si algún día cojo tiempo y consigo enterarme algo sobre la familia Udakiola de Asteasu…quién sabe, igual podemos alargar el árbol😉

    Un saludo

  14. Ezezaguna Says:

    Hola Jokinsu
    Gracias por visitar mi Blog1
    Te asuguro que me delito mirando als fotografias que has subido de Asteasu y me imagino a mis Udaquiola paseando por alli.
    Gracia spor regalarme esas vistas.
    Un saludo!

  15. Luke Says:

    Zorionak Jokinsu!!

    Muy lograda la foto y gran trabajo. Benetan.

    Nik ere Asteasun bizi naiz.

    Animo!!

  16. jokinsu Says:

    Mila esker Luke
    Todavía tengo que mejorar mucho…a ver si esta primavera/verano me animo a realizar alguna otra más de nuestro pueblo (ahora que tengo una rótula panorámica no hay excusa)🙂

  17. udaquiola Says:

    rechercheinformation sur mon grand pére natif d’Asteasu:jean eusebe Udaquiola néle24/03/1884,peut tu m’aider

Utzi erantzun bat

