El cubo Rubik vuelve a estar de moda y ahora con forma de esfera

En anteriores entradas ya he comentado mi interés por el cubo Rubik (Vuelven a batir el record del cubo Rubik: 7,08!!, Se necesitan 23 movimientos como máximo para resolver el Cubo de Rubik) y sus variantes (Cubo Rubik de 5, de 6, de 7…cubitos!!, Cubo Rubik terrorífico) y parece que este interés no es sólo mío. Según leo en La Razón:

Triunfó en los 80, hibernó en los 90 y ahora arrasa de nuevo. Una nueva generación se ha enganchado al cubo de Erno Rubik, que cumple 30 años

Y esta afirmación se sustenta en datos. Aunque en su día se llegaron a vender 400 millones de cubos (y otros tantos piratas)…:

El año pasado, se despacharon 15 millones de unidades en todo el mundo, la cifra más alta desde los años 80. De ellas, 180.000 fueron en España, donde el negocio se ha multiplicado por cinco en un par de años y sin apenas publicidad

El Húngaro Erno Rubik, creador del cubo y que en su día le convirtió en uno de los hombres más ricos de su país, a querido aprovechar el tirón de su cubo original para presentarnos una segunda versión aún más complicada: El Rubik 360.

rubik_360

Este cubo contiene 3 esferas de plástico y 6 bolas de colores que hay que colocar en las cúpulas de la esfera exterior pretende ser la continuidad del original. Aunque parece sencillo y los primeros que lo ha probado lo están valorando positivamente dudo mucho que se acerque si quiera a la popularidad del original.

Al parecer, saldrá a la venta esta primavera

Fuente: Rubik’s 360: El nuevo desafío de Erno Rubik es una esferaLa Razón

Laburpen hitzak: ,

2 Erantzun to “El cubo Rubik vuelve a estar de moda y ahora con forma de esfera”

  1. Daniel Says:

    Hace unos años descubrir la segunda versión del cubo de Rubick. Se trataba de un plano en el que tenías que formar una especie de aros olímpicos. Más difícil todavía que el cubo original:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rubik%27s_Magic

  2. JokinSu Says:

    Desconocía la existencia de ese Cubo. Gracias Daniel por la reseña.

    De todas fromas, muy difícil no debe ser ya que en el enlace que indicas, aparecen los records en tiempo y el que mejor tiempo es inferior a 1 segundo.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: