Pantallas táctiles flexibles: nuestros gadgets ya no serán iguales

Durante años la pantalla del monitor a penas ha cambiado en su utilización. Aunque la tecnología de las mismas haya evolucionado, de los CRT (Tubo de rayos catódicos) a las de plasma, OLED y demás tecnologías, el resultado es una pantalla sólida y plana.

3dfusion

Parece que esto va a cambiar. Ya se oye hablar de pantallas con tecnología 3D sin utilizar gafas (al parecer se van a presentar los próximos días en el Digital Signage Exposition 2009 por parte de 3DFusion) o de pantallas táctiles flexibles con tinta electrónica como la que se muestra en este video (al parecer el ejército americano ya está tras ellas):

O pantallas totalmente flexibles con las que podemos interactuar presionando sobre ellas e interactuando con ellas en función de la presión ejercida:

impress – flexible display from Sillenet on Vimeo.

De acuerdo que estos últimos son todavía prototipos, pero ya muestran unos primeros resultados que será cuestión de que se optimicen y se abaraten los costos para que en unos años veamos gran cantidad de gadgets, hasta ahora inimaginales con este tipo de pantallas flexibles, o otro tipo de pantallas en nuestro salón con opciones de los más interesantes (parece ser que la industria del porno sigue de cerca los avances entorno a las pantallas 3D).

Un mundo por llegar.

Fuente: Pantallas flexibles y táctiles con tinta electrónica, Impress: la pantalla táctil… flexible, iPoint 3D permite la visualización y el control en 3D sin necesidad de periféricos

Laburpen hitzak: , , , , ,

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: