El nuevo anuncio de Coca-cola: la historia de Pep Mascaró y su chispa

Destapa la felicidad Coca-cola

Seguro que casi todos habreis visto ya el nuevo spot publicitario de Coca-cola donde una vez más intenta trasmitirnos un mensaje de optimismo y felicidad a través de un anciano, Pep Mascaró en la realidad, que se dirige a visitar al hospital a una niña, Aitana Martínez, que acaba de nacer para darle un mensaje de felicidad y de optimismo a pesar de la actual situación de crisis.

Por si alguien no lo ha visto, el video es el siguiente (existen versiones de 30, 45 y 90 segundos):

El anciano, es Pep Mascaró, natural de Vilafranca, que tiene 102 años (103 el próximo 1 de mayo) y cuenta con 6 hijos, 33 nietos y 28 bisnietos. Es el anciano más viejo que sale en un spot publicitario.

Pep, a sus 102 años, sigue siendo de lo más activo, monta en bicicleta, corre, hace gimnasia y baile y ninca ha fumado (lo que no se sabe es si en realidad ha probado alguna vez la Coca-cola🙂.

Al parecer contactaron con el nieto de Pep para que realizará un casting y les gustó tanto la vitalidad de Pep que no dudaron en contratarle. Gracias al spot de Coca-cola Pep realiza su primer viaje en avión (se puede ver en el mismo anuncio).

El anuncio, titulado Encuentro, se emitirá hasta  finales de marzo y además contará con publicidad en exterior, radio e internet (www.destapalafelicidad.es, donde los visitantes podrán dejar mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer o preguntar al abuelo sobre su experiencia de vida) además de acciones especiales. La campaña contará también con unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

Lo más curioso de toda la campaña es, sin duda, el acuerdo al que han llegado con los Hospitales Nisa de Madrid para que, con el consentimiento de los padres, se pueda poner una webcam con una pantalla en las cunas de los recién nacidos para que los internautas, en tiempo real, puedan ver a los recién nacidos y enviarles un mensaje de optimismo, al más puro estilo Coca-Cola (lo puedes ver en www.destapalafelicidad.es).

La verdad es que el anuncio me ha encantado como muchos de los de Coca-cola. y, ¿a vosotros?

Fuente: El encuentro, el nuevo anuncio de Coca Cola, La ‘chispa’ de Pep Mascaró, Destapa la felicidad

Laburpen hitzak: , , , , , , , ,

13 Erantzun to “El nuevo anuncio de Coca-cola: la historia de Pep Mascaró y su chispa”

  1. Fede Says:

    Emocionante publicidad man, estos publicistas de grandes empresas si que saben utilizar las emociones para llegar a la gente. Saludos.

  2. Jokinsu Says:

    Tienes razón. Si nos ponemos a analizar la calidad de los anuncios que hay en la TV, la verdad es que existe una diferencia notable entre ellos, porque hay algunos anuncios que…

    Coca-cola siempre se ha caracterizado por una publicidad muy cercana y emotiva…y creo que con este tipo de anuncios sigue por la misma línea.

    El producto es secundario, lo que prima es la imagen de la marca

  3. Antonia Mascaro Bauza Says:

    Hola! Mi nombre es Antonia, y por mi apellido deducireis que ese viejecito tan guapo es mi abuelo… La verdad es que si que coca cola se caracteriza por unos anuncios muy bonitos, aunque yo personalmente encuentro que este destaca sobre todos. Toda mi familia hemos quedado muy satisfechos con el resultado, y esmperamos que os haya gustado mucho. Hay mucha gente que se pregunta si mi abuelo es realmente asi como en el anuncio y la respuesta es SI, e incluso mejor, para mi es un gran ejemplo de vitalidad y alegria… Bueno, en definitiva, espero que os haya gustado mucho y lo principal, que siempre recordeis ese viejito que hizo un día dio tan sabios consejos a una reien nacida…

    Muchas gracias y un beso!!!

  4. JokinSu Says:

    Un placer recibir el comentario de la nietecita de Pep🙂

    Como comento en la entrada el anuncio me ha gustado mucho…ya que va más allá del producto y nos muestra una escena con unos actores reales (tu buelo y la recién nacida) con un mensaje de esperanza e ilusión que se agradece en estos tiempos.

    La duda que nos asalta es si a tu abuelo le gusta o bebe coca-cola…a ver si nos despejas la duda.

    Un abrazo

  5. Fede Says:

    jaja! cierto JokinSu, creeria que el abuelo diría que si no? digo….solo por el contrato y no hacer quedar mal a la marca.Saludos, y tu blog sigue siendo muy bueno JokinSu, me gustaria que pases por el mio.Saludos nuevamente!

  6. JokinSu Says:

    Bueno, tampoco sería una afrenta para coca-cola decir que no, después de todo es un anuncio y en él en ningún momento se dice nada de coca-cola (no es como el anterior anuncio en el que el señor sí que decía que el bebía). Además Pep, a los 102 años está excusado de todo🙂

    Gracias por tus piropos.

    Por tu blog ya me pasé (y lo he vuelto a hacer), ya que hay algo en concreto que me interesaba y lo estaba buscando😉

    Interesante recopilación de soft que estás realizando🙂

  7. Fede Says:

    Gracias por el enlace de Blogalaxia man!, no sabia donde dejarte el agradecimiento, te falta un contacto en tu blog man, je! Saludos.!!

  8. esther Says:

    simplementeee m encantaaa es uno d ls mejores anuncios d cocacola k k recuerod aver vistoo!

  9. Mireia Says:

    Os copio una nota de prensa al respecto de este anuncio…

    NOTA DE PRENSA. 19 de marzo, 2009

    “COCA-COLA DESTAPA EL MALTRATO”

    Agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado en su nuevo anuncio el maltrato a la mujer y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

    Coca-Cola acaba de lanzar una gran campaña publicitaria que destapa el maltrato a la mujer en el parto. Para ello ha filmado en tiempo real un parto hospitalario en el que la mujer se ve reducida e inmovilizada al triste papel de espectadora de su parto y es colocada en una postura (tumbada sobre su espalda) que entorpece el parto (ya que estrecha el canal del parto y conlleva a un aumento del uso de instrumental- fórceps, palas o ventosa- que podría evitarse permitiendo a la mujer adoptar la postura que le resultara más cómoda en cada momento). Pero lo más grave de este parto es que a la mujer se le realiza una maniobra conocida como “Maniobra de Kristeller” que está altamente desaconsejada tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la nueva Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad por los riesgos que conlleva para la parturienta y el recién nacido (hemorragias, desprendimiento de placenta, rotura de útero, episiotomía y consecuente sensación de alienación por parte de la madre hacia el recién nacido etc.) De hecho son numerosos los países europeos donde ésta práctica, de que los profesionales se pongan a presionar sobre la tripa de la mujer- en algunos casos incluso se suben literalmente encima- para que salga el bebé, hace ya muchos años que dejó de hacerse. Porque además de los riesgos para la mujer y su bebé, y de que casi siempre conlleva una episiotomía, la maniobra de Kristeller suele dejar a las madres destrozadas, a veces incluso sin ganas ni fuerzas de ver ni abrazar a sus bebés.

    En su anuncio, Coca-Cola nos enseña magníficamente la triste realidad de muchos centros hospitalarios de nuestro país, en los que la mayoría de los recién nacidos son separados de sus madres sin justificación médica alguna y con grave perjuicio para la salud de ambos y para el establecimiento de un sano vínculo emocional y de la lactancia materna.

    Coca-Cola ha pasado a la denuncia del maltrato a los bebés al mostrarnos en tiempo real un bebé nacido en un parto intervenido, en el que a su madre se suministra oxígeno como consecuencia de un procedimiento obstétrico agresivo, puesto delante de la cámara y separado de su madre nada más nacer, para luego depositarlo en una cuna al lado de una ventana, lejos del calor de la piel de su madre, del latido de su corazón y sus pechos.

    Por todo ello agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado el maltrato y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

    Con este mensaje queremos informar y concienciar a todas las embarazadas de este país. Animamos a todas las mujeres y hombres a informarse y solicitar una mejor atención al parto y el respeto y cumplimiento del derecho a recibir la mejor atención sanitaria posible, acorde a los conocimientos más actualizados y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

    Asociación El Parto es Nuestro

    http://www.elpartoesnuestro.es

    Plataforma por los derechos del nacimiento

    http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html

  10. agustina joana napolitano Says:

    hola tengo 9 años y pienso que es cierto que la vida es corta pero creyendo que uno puede seguir adelante puede vivir 102 año bueno el señor tiene Rason que puede avese pensan en boludeses es muy pero muy corta confien en mi qllo se lo que digo espero que las nenas de mi edad piensen lo mismo soy rosarina chau bss los amos confienn en mi vida. chau
    agustina20001906@hotmail.com

  11. Jokinsu Says:

    Me alegro que postees aquí Agustina.

    Si me permites un consejo, no coloques tu email a la vista en internet. Los bot o spiders (programas automáticos) rastrean la web a la captura de emails que luego utilizan para enviar spam (correo basura)

  12. MARIANO Says:

    ALGUIEN SABE DE DODEN PUEDO DESCARGARME EL VIDEO DE ALTAA RESOLUCION…

  13. jokinsu.com Says:

    El nuevo anuncio de coca cola la historia de pep mascaro y su chispa.. Bang-up🙂

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: