Mando Aputure Timer Remote para mi Nikon D90

El viernes recogí el mando Aputure Timer Remote para la Nikon D90. Al parecer, es una imitación del original de Nikon, pero con las mismas características y un precio bastante más reducido.

Lo adquirí en eBay en este mismo enlace: Aputure Timer Remote for Nikon MC-DC2 D90 por $49.99 con gastos de envío gratuítos (37,69 € al cambio). Además te regalan un par de protectores (plásticos que se pegan para evitar rayaduras) para la pantalla y el visor de tu cámara.

Aputure timer remote cord Nikon d90

La tienda donde lo he comprado es link-delight-na de Hong Kong:

linkdelight

Aunque, apenas he podido probarlo (lo justo para ver que funciona y sus funciones básicas), la verdad es que tiene buena pinta, para el precio que tiene.

Aputure timer remote cord Nikon d90

El único pero, que le puedo encontrar es que no le veo el botón de OFF por ningún lado😦 . Vamos, que tengo que quitar las pilas para apagarlo. Aunque también es verdad que no es un accesorio que vaya a utilizar frecuentemente, pero un botón ON/OFF…

Aputure timer remote cord Nikon d90

Cuando tenga tiempo hago unas pruebas y os muestro los resultados.

Laburpen hitzak: , , , , , , , ,

18 Erantzun to “Mando Aputure Timer Remote para mi Nikon D90”

  1. Ciro Says:

    Yo he comprado el mismo, de la misma tienda, pero para una fuji S3, ahora mismo lo tengo encima de la mesa para ver si se apaga solo o que, pero me da

  2. Ciro Says:

    Yo he comprado el mismo, de la misma tienda, pero para una fuji S3, ahora mismo lo tengo encima de la mesa para ver si se apaga solo o que, pero me da que no, si alguien sabe como se apaga o si lleva algo en el setup o lo que sea, que lo comente, yo no veo nada en las instrucciones.
    El aparato en si, genial, para largas exposiciones o gente que tira en HDR es estupendo.

  3. jokinsu Says:

    Simplemente, no se apaga. La única forma es quitarle las pilas. ES lo que he podido comprobar y también es lo que me han dicho.

    Lástima.

  4. Gregorio Says:

    He estado buscando un disparador como este para mi D40… ¿no existen?. Siempre ponen que es para la D90, D80, D100, … pero no he visto para la D40 ¿?

  5. JokinSu Says:

    Pues, la verdad es que no sabría decirte.

    Has mirado en la tienda que indico en el post? (link-delight-na)

    Si no hay allí…no aparece por ningún lado posible compatibilidad con la D40?

  6. Ezezaguna Says:

    Sirve para poder programar disparos a intervalos (timelapse)??

  7. jokinsu Says:

    Sí, entre otras cosas lo he utilizado para montar timelapses

  8. Ezezaguna Says:

    Como lo conectas a la d90? posiblemente tambien sirva para la d40 aunque no lo ponga…

  9. jokinsu Says:

    Se conecta por la entra del GPS, lo que no se es qué tipo de entrada es. Fíjate en la foto por si te puede sonar la clavija.

  10. sukinjo Says:

    La verdad es que no me fijé en la foto.

    Si crees que contestar asi son maneras, pues TE FELICITO! No todo el mundo es tan bueno como tu!

  11. JokinSu Says:

    “Si crees que contestar asi son maneras, pues TE FELICITO! No todo el mundo es tan bueno como tu!”

    No entiendo por qué lo dices. No creo que mi respuesta sea mala. Desde donde te respondí, no tenía la cámara a mano y como no se cómo se llama el tipo de conexión que utiliza, indiqué que quizá mirando la foto se pudiera adivinar si te valdría o no.

    No tenía ninguna otra connotación mi respuesta.

  12. sukinjo es un payaso Says:

    Si encima que JokinSu está tratando de ayudar a Sukinjo y este le contesta asi…… QUE SE VAYA A FREIR ESPARRAGOS Y LE AYUDE SU ABUELA. Si payasos hay en todo el mundo (perdón a los de ese gremio por compararle con gentuza como sukinjo)

  13. Anonymous Says:

    Desde cuando tienen las cámaras de foto entrada de GPS? venga! …pudo ser un mal entendido…

    Yo compré el mismo mando para la D60 y me funciona bien.

    Un saludo.

  14. JokinSu Says:

    La tecnología avanza una barbaridad, mira esta página y verás el GPS oficial de Nikon:

    http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Product/GPS/25396/GP-1-GPS-Unit.html

    Aunque hay muchos otros.

    Nuevos tiempos, nuevas tecnologías😉

  15. Ezezaguna Says:

    Buenas tardes,

    estoy mirando para comprar un mando a distáncia para una Nikon D-80. Saben si éste mismo sirve?
    Muchas gràcias!

  16. ana.gr Says:

    Un poco tarde para esta pregunta (meses despues del inicio, pero…)
    Compré un mando similar al tuyo, la conexión entra por el GPS, pero el disparo en el aparato no me lleva a un disparo de la cámara. No se si lo estoy programando mal o es que no funciona bien.
    ¿Te resultó complicado programarlo para disparar?

  17. JokinSu Says:

    Programar el aparato es sencillo y si funciona bien, con tan solo pulsar el disparador verás como dispara la cámara.

    La programación del intervalómetro no tiene más complicaciones que establecer el tiempo, el número de disparos…

    Lo que sí que me falló fue el cable del mismo…al parecer se rompió alguna parte del mismo y no conseguía hacer disparar desde el aparato. Parece que el cable es bastante fragil.

    [Al final, me compré otro]

    El aparato por lo demás, es de lo más recomendable.

  18. Blog de JokinSu » Blog Archive » Mi próximo destino: Dubai – Tokio Says:

    […] – Intervalómetro Aputure Timer Remote […]

Utzi erantzun bat

