Mensaje de la red para la nueva Ministra de Cultura Ángeles González Sinde

Rectificar es de sabios y ponerse al día en las nuevas tecnologías e intentar avanzar en una visión anquilosada del canon del pasado sería un primer paso interesante en dicha rectificación

El mensaje en internet hacia la nueva Ministra de Cultura Ángeles González Sinde es claro:

Quisiera darle tiempo y evitar criticar a alguien antes de que haga nada, pero hay declaraciones suyas que duelen, duelen mucho.

“¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos”, denunció González-Sinde, recordando que el canon “permite que podamos hacer uso privado”.

Seguro, que están sacadas de contexto y no quería decir eso ni otras perlas que circulan en la red…lo deseo.

Veremos.

ACTUALIZACIÓN:

No tenía pensado recopilar algunas de sus perlas, pero es que me aparecen por todos los rincones de la red:

Uno de sus objetivos es ordenar “ese espacio que es internet” porque, en su opinión, España está muy por detrás de otros países europeos en este sentido.

Olé, pretende hacer lo que no ha hecho ningún estado, ni poder del mundo. (González-Sinde se compromete a “ordenar internet” contando con todas las opiniones)

Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. “Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos”. Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? “La tecnología vacía no tiene valor”

Que ganas de mezclar ADSL con descarga de contenidos y piratería, sin saber qué es cada cosa. La tecnología vacía no tiene valor? Mandé?

El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería

Pues bien que defienden algunos esos céntimos…y el imperio que han sabido construir algunos sobre unos míseros céntimos

Ángeles, antes de hacer nada, infórmese. En ese espacio que es internet (como si fuese el espacio exterior), hay mucho conocimiento y cultura. Hay muchas opiniones y posturas interesantes que debiera de escuchar con atención. De todos se aprende…y como decía al principio, todavía está a tiempo…ya que rectificar es de sabios.

Fuente: Internautas

Laburpen hitzak: , , , , , , ,

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: