Video: la prensa en el 2020 según Lainformación.com

Me ha gustado este breve video de presentación de la web de noticias Lainfomación.com. En él, desde el 2020 se mira a la época del 2008-2011 como el tiempo en el que cambió la historia de la prensa, de cuando los medios escritos y el sistema tradicional y centralizado de los periódicos todavía eran el pilar de la información frente a un futuro, presente en el video, descentralizado, donde las máquinas hace el trabajo burocrático y ‘sucio‘ y los periodistas trabajan desde cualquier parte del mundo, dando las noticias ‘in situ’.

No estoy seguro si los años de cambio serían los más exactos, ni si el cambio de prensa escrita a medios on-line ha sido el único paso en esta transición (ahí están los medios audiovisuales), pero la idea que se quiere mostras es válida.

Fuente: Vamos a hablar de un tiempo que cambió la historia de la prensa, los años 2008 al 2011

Laburpen hitzak: , , , , , , ,

2 Erantzun to “Video: la prensa en el 2020 según Lainformación.com”

  1. lonifasiko Says:

    Quizás el vídeo es algo futurista, pero para nada me parece descabellado. De hecho, yo creo que los tiros en los próximos años van a ir por ahí: vamos a estar “always-connected”, retransmitiendo lo que ocurre a nuestro alrededor en tiempo real, como si fuéramos auténticos periodistas 2.0.

    Me quedo con una de las últimas frases del vídeo: “La información es de tod@s”. ¡Qué gran verdad!

    SaludoX.

  2. jokinsu Says:

    Aupa lonisafiko!

    Así será, pero me temo que los ‘tenpos’ se retrasarán, como siempre.

    Creo que todavía faltan unos años hasta conseguir ese gadget todo en uno, pequeño, agil, con autonomía, capaz de sustituir a los portátiles.

    Lo deseo ya😉

    Mientras, seguiremos, con el portátil, netbook, smartphone…y mil gadgets diferentes intentando llegar al tan ansiado artilugio del video.🙂

Utzi erantzun bat

