Proceso de compra Tamron SP AF 90mm en DCtrade vía eBay

Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro for Nikon

En distintos foros, por mensaje privado y vía email, me habeis pedido que os cuente cómo he comprado mi último objetivo (Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro for Nikon) en Honk Kong, más exactamente en DCtrade, por medio de eBay. Bien, intentaré lo más brevemente posible contaros el proceso con algunos pocos consejos que os pueda dar.

Aquellos que esteis acostumbrados a comprar en eBay, este artículo os sobrará ya que va para aquellos que no son usuarios habituales.

1.- Pasos preliminares:

  • [IMPRESCINDIBLE] eBay: Debeis abriros una cuenta en eBay, indicando todos vuestros datos, AQUÍ
  • [OPCIONAL] Tener una cuenta de Paypal: Para los pagos por internet es una de las formas más seguras y cómodas. Te puedes crear una cuenta AQUÍ y asociarla a una cuenta tuya para realizar los pagos en la red. Yo lo aconsejo.

2.- Dónde comprar material fotográfico en eBay:

eBay

En eBay, a parte de las subastas de material de segunda mano, existen muchas tiendas para comprar material de fotografía nuevo (o cualquier otro tipo de material) a tiendas de todo el mundo, pero como en el MundoReal, es mejor alejarse de las gangas y de tiendas desconocidas. En fotografía, existe un abanico muy interesante de tiendas chinas con material nuevo que están funcionando muy bien. Para nada conozco todas las tiendas y por ahora, apenas me atrevo a daros esta pequeña lista de tiendas que funcionan bien en eBay.

..pero os puedo asegurar que hay muchas más tiendas de total garantía (para ello, pasaros por foros especializados de lo que esteis interesado que seguro os podrán aconsejar otras tiendas)

3. Buscar el producto que deseas comprar:

Aunque hay diferencias de precio entre estas tiendas, en compras de no mucha cantidad, estas no son muy grandes. Unos te incluyen los portes pagados ( pero el precio es mayor) y en otros, incluso te regalan alguna cosilla. Para la compra del objetivo Tamron SP AF 90mm me fuí a DCtrade Shop

dctrade

y en el buscador que tienen todas las tiendas busqué Tamron 90mm.

comprar en eBay

Cuidado, al elegir el objetivo, cercioraros que es para vuestra cámara (ya sea Nikon, Canon o la que tengais). Una vez seleccionado el objetivo:

comprar en eBay

…comprobar el precio, para qué montura es y los gastos de envío. Si todo está correcto pulsar el botón azul ¡Cómpralo ya!. En breves momentos recibirás un email en el correo con el que te registraste en eBay similar a éste, confirmándote que te has comprometido a comprar dicho producto. A la derecha se muestra la opción de pagar el producto (Pagar ahora), para que el proceso siga su curso:

Comprar en eBay

Después de pagar (en mi caso con Paypal), recibo el mismo día otro email con la factura de la compra:

Comprar en eBay

y también el mismo día, la confirmación de la recepción del pago por parte de DCtrade:

comprar en eBayAl día siguiente, el producto es envíado y para ello me mandan un email de aviso, con el tracking number o número de seguimiento del paquete, que es envíado con FedEx:

comprar en eBay

Con este número y desde la página de FedEx, puedo seguir el viaje que hace el paquete desde su punto de origen hasta mi casa:

comprar en eBay FedEx

El objetivo lo compré el 20 de abril y el 21 del mismo mes recibí el email de que había salido de su punto de origen. Como se puede ver en el extracto de arriba, FedEx, recoge el paquete el 21 de abril y el 24 de abril tengo al mensajero en la puerta de casa con el paquete. WOW!! (a esas horas de la mañana del viernes, evidentemente, no estaba, así que tuvo que volver el lunes por la tarde), pero, en 4 días el paquete estaba aquí.

El objetivo, viene en su caja original y bastante bien embalado (para aquellos que lo preguntabais, sí, es el modelo nuevo, el que pone built-in motor). Viene declarado como regalo, para que en la aduana, no le pusieran trabas. 

Comentar también, que crucé un par de emails con los de DCtrade y me respondieron rápidamente. Además, junto con el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro compré el filtro UV Kenko Pro1-D DMC y me lo enviaron todo junto, sin gastos de envío adicionales.

Desde luego un 10 para los de DCtrade.

Si quereis aclarar cualquier duda sobre la compra por eBay no dudeis de preguntar en los comentarios de esta entrada. En lo que pueda…

Laburpen hitzak: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Erantzun to “Proceso de compra Tamron SP AF 90mm en DCtrade vía eBay”

  1. Santin Says:

    Excelente tutorial nuki, pero antes de ponerme en marcha quisiera que me aclararas un par de dudas.
    ¿Hay alguna manera de asegurarse que el objetivo que estoy pidiendo es el que tiene motor de enfoque?
    Si el paquete se pierde, se recibe con algún tipo de defecto o el objetivo tiene un mal funcionamiento. ¿ Cual es su garantía¿
    Saludos cordiales.

  2. JokinSu Says:

    Puedes confirmarlo enviando un email a los de DCTrade, pero en el caso del mío de puedo asegurar que lo tiene incluído, en la caja pone “built in motor”

    Sobre el tema de garantía, mejor que lo hables con ellos para asegurarte, pero creo el objetivo tiene garantía internacional y de haber algún fallo o mal funcionamiento, lo podrías devolver (claro que con los gastos de envío a tu cuenta). Si no recuerdo mal, en la misma página donde te vienen las indicaciones del objetivo se aclara este punto

  3. a Says:
  4. choco Says:

    Sabes como va el tema de la garantia del producto???

  5. jokinsu Says:

    Creo que en caso de problemas con el objetivo, habría que dirigirse a ellos…pero si te digo la verdad el tema de garantía no miré mucho.

    Asumo que si a algo que compro por eBay le pasa algo:

    1.- Intentaría ponerme en contacto con el distribuidor oficial de la marca aquí para ver si me lo cubre
    2.- Asumo que es un riesgo que hay que valorar (asumir) al comprar fuera

    Por ahora no he tenido problemas

  6. Blog de JokinSu » Blog Archive » Mi próximo destino: Dubai – Tokio Says:

    […] – Objetivo Tamron 90 mm f2.8 Di Macro […]

  7. antdigital Says:

    muy buen blog, a partir de ahora seguire leyendote seguro. tengo una duda, conozco la tienda dctrade y queria comprarles una reflex, sabrias decirme si eso de enviarlo como regalo lo hacen siempre? o se lo pediste tu. tengo mi logico temor a q lo pare aduana y me pida los impuestos.
    enhorabuena por el blog

  8. jokinsu Says:

    Antdigital….me temo que los de la aduana se han puesto muy estrictos y ya no dejan pasar los paquetes ni aunque ponga como “regalo”.

    Según he leido en diferentes foros, (nikonistas, canonistas, ojodigital), llevan ya unos meses muy estrictos y parando casi todo (mi última compra a EEUU me la pararon con el consiguiente pago de aranceles e IVA).

    Mi consejo es que hagas los cálculos del precio sumándole todo lo que te pueden añadir en la aduana (rondaría un 21%) y si aún así te interesa el precio que lo encargues.

    DCTrade es un tienda de confianza, así que por eso no tengas ninguna duda.

    Un saludo

  9. antdigital Says:

    gracias por responder tan rapido, me has sido de mucha ayuda. tendre que hacer cuentas, lo mismo sabiendo lo que comentas es preferible mirar en tiendas nacionales. gracias por la informacion

  10. Fernando Says:

    Hola,la verdad me sorprendio la rapidez que han tenido para ser de Hong Kong,muy buen seguimiento del paquete por parte de Fedex,muy buena comunicación con CDtrade via mail,enfin todo un diez,el objetivo en perfecto estado,bien embalado y el pedido lo hice el Domingo día 3,asta el Lunes 4 no se pusieron con el,y el Viernes día 8 a las 11 AM,en mi casa,todo ha transcurrido como comenta Jokinsu.El objetivo lleva motor de enfoque.
    El precio el que te marcan en la web y sin gastos.
    Tienda muy recomendable.

  11. Fernando Says:

    Hola, necesito que me aclares una cosa si eres tan amable. El caso es que si yo hago la compra y en aduanas lo retienen, como procedo? debo de pagar los aranceles a aduana o pierdo el producto comprado. O lo devuelven al vendedor y el vendedor me da el dinero?. Muchas gracias y buen tutorial.

  12. jokinsu Says:

    A mí, cuando me lo pararon, me llegó un aviso de ello y me puse en contacto con ellos por teléfono. Me dijeron que tenía que pagar los aranceles y el IVA y les dije que OK. Recibí el paquete a los días, con el cargo que me indicaron.

    Espero que te sirva.

    Un saludo

Utzi erantzun bat

