¿A dónde van los bloggers tras abandonar sus blogs?

Los datos están ahí, de los 320.000 blogs registrados en Bitacoras.com, sólo 39.000 publicaron algún post en los últimos 6 meses. Vamos que tan solo un 12% de los blogs han dado muestras de vida en el último medio año. Technorati dio un dato no más alentador el año pasado. De los 133 millones de blogs internacionales que tienen registrados en su base de datos tan solo un 5,5% se han actualizado en los últimos 6 meses.

La vitalidad de la blogosfera está de capa caída y parece que la tendencia no va a cambiar. Quizá, parte, sea un reajuste del boom inicial, algo lógico por otra parte, ya que en su día se crearon cientos de miles de blogs por ‘la moda’ y la novedad.

De acuerdo, pero ¿el resto? Dónde están aquellos bloggers que en su día mantuvieron un blog con publicación periódica, con artículos y entradas interesantes? Esos bloggers, ¿han dejado de escribir en internet? o han migrado a algún otro lugar a escribir?

He leído, en otros blogs, que comentan que muchos han redirigido sus energías a las redes sociales, donde escriben con asiduidad y despliegan toda su capacidad, pero es una respuesta que no me acaba de convencer. No creo que todo esa masa de escritores haya migrado a las redes sociales, porque no creo que las redes sociales, sus plataformas ,satisfagan de la misma forma que un blog las metas del blogger original.

¿Qué opinais?

– ¿Los internautas han perdido el interés por escribir en la red?

– ¿Desaparecerá la blogosfera?

– ¿Son las redes sociales el destino de los bloggers?

Fuente:  Blogosfera abandonada, Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2009 de Bitacoras.com

Laburpen hitzak: , , , , , , ,

4 Erantzun to “¿A dónde van los bloggers tras abandonar sus blogs?”

  1. Publicidad Web Z Says:

    espero que nunca pase eso de que se acaben los bloggers
    es una noticia muy mala

  2. lonifasiko Says:

    Lo que ocurre es que hoy en día hay tantos servicios y redes sociales en la red que es materialmente imposible tener presencia en todos ellos. Sí hay gente que empezó en el tema del blogging y ha ido “reenfocando” su carrera en la red hacia otros ámbitos como las redes sociales, el emprendizaje o lo que sea, pero no creo que sea la causa principal del abandono. La causa principal para mí es la falta de interés, la falta de contenidos (ya no sabes sobre qué escribir…) y la falta de tiempo.

    En mi caso por ejemplo sí veo que ahora mismo “frecuento” más Twitter y alguna red social de viajes que mi blog, así que ciertamente sí me estoy “desviando” hacia otros ámbitos de la red…lo que no quiere decir que voy a abandonar mi “txoko”😉.

    Creo que es necesario seleccionar muy bien y con mucho cuidado dónde te mueves en la red, saturarse y andar metido en demasiados jaleos no es bueno a la larga…ni para tu reputación en la red ni sobre todo…para la salud personal de cada uno.

    SaludoX.

  3. Ruth Says:

    Yo creo que en el tema de los blogs pesa mucho el hecho de la falta de una respuesta rápida. Se ha vendido mucho el asunto con el eslógan de “todo el mundo podrá leerte” pero falta mucha información respecto al trabajo que conlleva el conseguir lectores (comentar en otros blogs, los enlaces, las referencias externas…). Supongo que mucha de la gente que se abrió un blog esperando conseguir de la nada legiones de seguidores habrán abandonado pronto su intención y se dedicarán a otras cosas. Yo publico a diario y no cambio mi blog por nada del mundo😉 .

  4. jokinsu Says:

    No creo que toda la gente escriba en su blog, sólo para que le lean millones de personas. Muchas veces, con que tu pequeño universo te lea te sientes satisfecho.

    Creo que detrás de cada blog hay un por qué diferente…😉

Utzi erantzun bat

