Foto de…rayo en la tormenta

Ayer a la noche tuvimos una fuerte tormentapor aquí…y aunque para cuando me puse con la cámara y el trípode era tarde aún pude catpurar alguno de los rayos.

De la misma toda, realicé dos procesados en Photoshop, en una para tratar el cielo y en otra para el caserío.Todavía debo mejorar en el posprocesado😉

Laburpen hitzak: , , , , ,

2 Erantzun to “Foto de…rayo en la tormenta”

  1. Looxpo Says:

    Hey Jokinsu, me encanta la foto..y recientemente he adquirido una reflex digital y me apasionan este tipo de fotos, que cofiguracion debe hacer en mi camara para poder capturar este tipo de fotos?

    Un salu2 y gracias,

    Looxpo.

  2. Jokinsu Says:

    Yo utilice un intervalómetro (http://www.jokinsu.com/fotografia/mando-aputure-timer-remote-para-mi-nikon-d90/comment-page-1/#comment-10905), de esta forma, la cámara se encarga de ir disparando fotos cada x tiempo y entre todas ellas, en alguna captura algún rayo.

    Dejo la cámara montada sobre un trípode, con ISO 200, gran apertura y un tiempo de exposición alto para que capture algún rayo.

    En el caso de esta toma, los datos son los siguientes:

    Exposición: 30 segundos
    Aperture: f/4.5
    Lente: 36 mm
    Velocidad ISO: 200

    Puedes ver la imagen a mayor tamaño aquí: http://www.flickr.com/photos/jokinsu/3560229489/

    Espero que te sirva

Utzi erantzun bat

