Barcelona tendrá acceso Wifi gratuíto en toda la ciudad

La CMTComisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha autorizado al ayuntamiento de Barcelona para que pueda crear una red inalámbrica con 500 puntos (Wifi Ciutadà) a lo largo de toda la ciudad (aquí la resolución).

Aunque, lógicamente, con acceso limitado a internet, pero con vistas, entre otras, a poder establecer un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento tal y como promueve la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, supone una iniciativa de lo más interesante, ya que dentro del alcance de esos puntos cualquier ciudadano tendrá acceso a internet.

Supongo que a las operadoras de telecomunicaciones no les habrá hecho mucha gracia la resolución, ya que, tradicionalmente, son bastante reacias a que los ayuntamientos desplieguen redes wifi gratuítas entre sus ciudadanos.

A ver si cunde el ejemplo y se van animando otras ciudades a desarrollar un proyecto similar. La idea, la argumentación y el precedente ya las tienen en la resolución.

Fuente: ALT1040

Laburpen hitzak: , , , , , , , , , , , , ,

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: