El gran invento de esta década: electricidad sin cables en 18 meses

Al menos es lo que dice la empresa WiTricity. Y de ser cierto creo que sería el invento de la década. Se trata de un proyecto que nació hace dos años en el MIT, de la que ahora ha derivado en la creación de la mencionada empresa WiTricity y nos permitiría, al menos en un rango de corto alcance, desprendernos de los montones de cables que tenemos en casa para las TVs, ordenadores y decir adiós a los cargadores de pilas… Vamos, un invento impresionante.

invento: electricidad sin cables

En la conferencia TED Global 2009 en Oxford  (Reino Unido) el CEO de WiTricity Eric Giler mostró un sistema de carga inalámbrica que puede recargar un móvil o bien  una televisión de pantalla plana. Esta tecnolocía está basada en la inducción magnéctica usa ondas electromagnéticas, de resonancia y de baja frecuencia para transmitir energía de un lugar a otrode una bobina a otra. Cada bobina está diseñda para tener la misma frecuencia de resonancia, así que la bobina receptora, convierte las ondas que le llegan en voltaje para hacer funcionar la TV o cagar el móvil, el portátil…sin tener que enchufar estos nunca más a un enchufe. La energía se transfiere a través de campos magnéticos por lo que no hay peligro o interferencia con otros dispositivos.

Supongo que el sistema será algo similar a lo que ya comentaba hace un par de años con otra empresa llamada Powercast (Powercast: Llega la energía inalámbrica), lo que habría que ver es cómo sería el receptor de esta energía (en el móvil del siguiente video se muestra un accesorio pequeño y externo a éste), si éste sería un gadget externo, o en un futuro podría ser algo que viniera integrado en todos los aparatos electrónicos.

En el siguiente video podemos ver varias aplicaciones prácticas del invento: entre otras una TV plana funcionando sin cable de electricidad:

Ojalá lo veamos en nuestros hogares en los próximos años, ¡¡adiós a la maraña de cables que tengo de bajo de la mesa!!

Fuente: WiTricity: Energía inalámbrica en 18 meses

Laburpen hitzak: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Erantzun to “El gran invento de esta década: electricidad sin cables en 18 meses”

  1. nicoysla Says:

    Que estafa!!! eso fue creado hace 100 años atras por Nikola Tesla!! no es una creacion de gente del MIT!! investiguen si no me creen!!

  2. jokinsu Says:

    Si, sí. Es sabido que Tesla consiguió trasladar mayores cantidades de energia de un punto a otro (y si no me equivoco, bastante más alejados), pero eso no quita para que si otros consiguen acercar dicho invento al ciudadano de pie no sea noticia.

    Hoy en día, estamos atados por cables. Todos nuestros gadgets, aparatos eléctricos que tenemos en casa…tienen que atarse tarde o temprano a un cable.

    El día que esto se supere (con total seguridad para nuestra salud, que esa es otra…), creo que será un gran paso.

    • Nicoysla Says:

      Mi intención no fue quitar merito a estas empresas, sino que debería mencionarse como introducción que Nikola Tesla fue el que logro esto antes, por ende no es que ellos lo hayan descubierto, mas si tienen el merito de comercializarlo. Es como si en el futuro se descubrieran los viajes en el tiempo y no se mencionara a Einstein. Solo esa era la intención de mi comentario el sugerir mencionar al descubridor de esto.

  3. JokinSu Says:

    Ok, entendido. La información que das es buena y seguro que más de un interesado acabará por interesarse más por el trabajo de Nikola Tesla.

    Gracias por comentarlo

    un saludo

  4. motta Says:

    Guau… esto es cierto??? de verdad? Sería el fin de los combustibles contaminantes y demás molestias. Ni que decir que yo sería el primero en sacar todos los maditos cables que hay por toda mi casa. Ufff… que no hacen más que molestar.

    Un saludo desde Palma de Mallorca.
    Enhorabuena por el blog

    http://www.amidaweb.com/

    http://www.amidaweb.com/blog/home/

    Amidaweb Diseño web y programación

  5. jokinsu Says:

    “Sería el fin de los combustibles contaminantes y demás molestias”

    Me temo que no tiene nada que ver. La contaminación seguirá. De hecho, creo que esto hará que derrochemos más electricidad…

    Espero que mejoras como estas lleguen pero sin pagar un alto precio (despilfarro, contaminación…)

  6. Frank Davila Says:

    Disculpa pero creo que si podria servir para terminar con la contaminacion por que ahora con los autos electricos que estan colocando por todos lados si implementan este sistema en las carreteras como lohizo Nicola Tesla entonces se acabarian los combustibles fosiles, los vehiculos mas livianos por que no tendrian motor para generar electricidad sino solo el motor para convertir la energia electrica en movimiento, como te quedo el ojo haaaa?

  7. Frank Davila Says:

    Guardare esta pagina si a alguien le da por robar esta idea.

  8. sex shop Says:

    mmm…. seguro que afecta de algún modo a la salud

  9. janz Says:

    a lo que (jokinsu) se refiere en tono de burla es a el comentario de %%% los contaminantes%%% es cierto devido a que se plantea un tema en especifico no ablamos de carros(ta daa). la
    —-demanda de enerjia es mayor
    —-i si son problemas para la salud devido a que algunos organos pueden ser afectados gravemente por la electricidad …””acaso no an escuchado a algun doctor decir que no se deve yevar el celular serca de los genitales ni del corazon (asi otro (ta daaa))
    ——

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: