Resultados de la Gripe A: para algunos, bien buenos



Ya ni nos acordamos del ‘problema’ de la gripe A. No hace mucho se hablaba de ella como la gran pandemia de este siglo. Era necesario movilizarse a nivel global para combatirla y así se hizo (cuando quieren que rápido se ponen de acuerdo, incluso a escala global). El caso es que se tomaron grandes medidas preventivas de todo tipo para evitar su propagación y bien pronto nos anunciaron que estaba dipuesta la vacuna para evitar que la Gripe A nos engullera.

Rápidamente todas las naciones comenzaron a comprar vacunas para proteger a sus ciudadanos (qué majos ellos):

Francia solicitó 94 millones de dosis
Alemania 50 millones de dosis

El caso es que las empresas que se dedicaron a producir las vacunas hicieron el agosto del siglo (je, en plena crisis).

Resultados?

La Gripe A ha tenido excasa incidencia, incluso las previsiones de muerte se desajustaron ‘ligeramente’ (en el Reino Unido, por ejemplo, en un principio se calcularon 65.000 muertes y ahora dichas previsiones se han rebajado a 1.000). Francia quiere cancelar 50 millones de las dosis que encargó, al igual que Alemania que lo quiere hacer con la mitad de sus 50 millones de dosis.  España, está en la misma tesitura, sin saber cómo hacer para devolver las 10 millones de vacunas no utilizadas.

La OMS, ha comenzado una investigación para saber si se exageró con el virus (adivina quién pudo tener la culpa).

Por el contrario Novartis, una de las farmaceúticas encargadas de producir las vacunas contra la Gripe A ha tenido en el último trimestre del 2009 unos beneficios de 2.320 millones de dólares. El doble que el mismo período del 2008.

Yo creo que las farmaceúticas, pensaron que lo mejor contra la crisis era vacunarse… o vacunar a todo el mundo🙂 y desde luego han sacado la mejor vacuna del mundo contra la crisis. Serán de los pocos que en época de crisis hayan duplicado beneficios. Y vaya qué beneficios:

Como comentan en Microsiervos, si en el 2006 fue la gripe aviaria y en el 2009 la gripe porcina o Gripe A que nos tendrán preparado para el 2012?

Fuente: ¿Alguien se acuerda todavía de la gripe A que iba a acabar con la humanidad?, «Beneficios» de vacunarse contra la gripe A, Cerdo mocoso

Laburpen hitzak: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Erantzun to “Resultados de la Gripe A: para algunos, bien buenos”

  1. Einfachwissen Says:

    Tienes toda la razón pero también varias personas dijeron que se trataba de una estafa a nivel mundial, lastima por todo ese dinero que se “invirtio” mal en lugar de darle de comer a tantas personas que lo necesitan o pagar por otro tipo de vacunas que bien que hacen falta en bastante países.

    Saludos.

  2. jokinsu Says:

    Si se hubiera gastado la misma cantidad en el tratamiento del VIH del SIDA, ahora no moriría nadie por estsa enfermedad.
    Triste pero cierto

  3. gripe en niños Says:

    •Hola
    Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
    Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: